La Capilla Real de Madrid ofrece un concierto de música clásica en la catedral de Jaca

Interpretarán cantantas de Bach y arias de Händel.

Toda la riqueza musical de la catedral de Jaca, recopilada en un libro-disco
Toda la riqueza musical de la catedral de Jaca, recopilada en un libro-disco

La Capilla Real de Madrid y la Capilla Real de Madrid & Sopra il Basso ofrecen este lunes, 15 de agosto, a las 22.30, un concierto de música clásica en la catedral de Jaca, donde interpretarán cantatas Johan Sebastian Bach y arias Georg Friedrich Händel.


Desde su fundación en 1992 por Oscar Gershensohn, la capital Real de Madrid desarrolla una fecunda labor en el terreno de la interpretación historicista con instrumentos de época, gozando su trabajo de amplio reconocimiento nacional e internacional.


Su dedicación al estudio e interpretación de la literatura musical universal le ha llevado a cosechar a lo largo de los años importantes éxitos y premios de crítica en escenarios de España, Europa y América, donde ha sido invitada por numerosos Festivales e Instituciones.


Bach es un compositor central en su actividad y en 2013 crea el Círculo Bach, proyecto que aborda la interpretación, estudio y difusión del legado bachiano, y que es realizado en el Círculo de Bellas Artes. Distinguido con el Alto Patrocinio del Parlamento Europeo, tiene como precedente el exitoso Ciclo Integral de Cantatas de J. S. Bach desarrollado entre 2004 y 2012, con La Capilla Real de Madrid como conjunto residente y programador.Ópera y patrimonio

En lo que a ópera se refiere, ha llevado a escena obras tales como Acis and Galatea (Händel), The Fairy Queen y Dido and Aeneas (Purcell), Orfeo ed Euridice (Glück), Le Malade imaginaire (Molière-Charpentier), y en versión concierto la zarzuela barroca Iphigenia en Tracia (José de Nebra) y la ópera Farnace (Francesco Corselli).


En cuanto a la recuperación del Patrimonio histórico español, La Capilla Real de Madrid ha reestrenado un buen número de obras en su mayoría inéditas como piezas significativas de los Archivos del Palacio Real de Madrid, y de Reales Monasterios (Monasterio de la Encarnación de Madrid y Monasterio de Guadalupe en Cáceres).


Fruto de estos estudios, realiza varias grabaciones y es invitada por diversos Festivales e Instituciones, como la "Semana de Música Religiosa de Cuenca", "Ciclos de Música del Patrimonio Nacional", "Fundación Universidad Complutense-ICCMU", y la "Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión