Torremolinos espera más de 6.000 asistentes en el festival gay Madbear

La fiesta contará con la participación de pinchadiscos nacionales e internacionales.

Torremolinos espera más de 6.000 asistentes en el festival gay Madbear
Torremolinos espera más de 6.000 asistentes en el festival gay Madbear

El municipio malagueño de Torremolinos acoge entre este miércoles y el 16 de agosto la décima edición del festival gay Madbear, que prevé reunir a más de 6.000 asistentes procedentes de todo el mundo en la playa del Bajondillo durante el día y en locales de la plaza de la Nogalera por la noche.


La fiesta contará con la participación de pinchadiscos nacionales e internacionales como Erik López, Eduardo Tempa, Fake Plastic, Morlex o Danni Ruiz, ha explicado hoy el presidente de la asociación Madbear, Javier Vergara, en la presentación del festival.


Esta cita constituye la mayor concentración de "osos" de Europa y atrae a turistas de países como Rusia, Israel, Alemania e Italia, ha indicado el Ayuntamiento de Torremolinos en un comunicado.


Entre la comunidad homosexual, los "osos" suelen ser hombres de cuerpo fornido y abundante vello en el cuerpo y en el rostro.


Este festival cuenta con varias paradas dentro y fuera de España "que servirán para la promoción de Torremolinos durante todo el año en distintos puntos de Europa", ha destacado Vergara.


El concejal de Playas del Ayuntamiento de Torremolinos, César Carrasco, ha explicado durante la presentación del festival la apuesta del Consistorio malagueño porque Torremolinos sea "un destino referente del turismo gay en Europa con la consiguiente repercusión económica que supone para el municipio".


El festival Madbear es la tercera cita importante del verano de la comunidad gay tras la convocatoria en junio del segundo Pride con motivo del Día del Orgullo Gay, en el que participaron más de 30.000 asistentes, y el "Wonderbeach Festival" celebrado en julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión