Humor, danza, música o circo para recibir el mes de agosto

Espectáculos, festivales y exposiciones para pasar un fin de semana diferente y divertido.

Exposición 'Transformando la realidad' en el Museo de Origami de Zaragoza
Exposición 'Transformando la realidad' en el Museo de Origami de Zaragoza
Raquel Labodía

Humor, danza, música, circo, teatro, exposiciones o actividades en familia. Son algunas de las propuestas de Heraldo Ocio para disfrutar del tiempo libre durante el primer fin de semana de agosto. A continuación se proponen varios planes, tanto para aquellos que cuentan con todo el fin de semana como para los que solo disponen de unas horas.


La agenda veraniega de Puerto Venecia continúa, con

actividades para todos los públicos durante la semana. Este sábado toca reír a carcajadas con la actuación del monologuista Ricardo Castella en el Escenario del Canal, dentro de la programación de Puerto Venecia Comedy. El humorista ha participado en Paramount Comedy y en el programa ‘Sé Lo Que Hicisteis’, entre otros proyectos.


Barbastro acoge este fin de semana el Festival Vino Somontano 2016, con catas y talleres de enología y maridaje para todos los aficionados al mundo del vino. Pero también hay espacio para espectáculos, como el concierto ‘500 noches. Sabina en las venas’, la danza de ‘Vivancos. Nacidos para bailar’ y la producción teatral ‘Chefs’.


Otra cita que también arranca este viernes, en este caso en las localidades turolenses de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, es el Festival Puerta al Mediterráneo. Una gala lírica con Montserrat Martí Caballé, David Montolío y Nacho del Río inaugura este veterano festival, para continuar con el espectáculo ‘Relieves... Del mito a la danza’ al día siguiente.


Música en directo

Al Monasterio de Veruela también llegan nuevos conciertos, dentro del programa del Festival Música Viva. Este sábado, la cantante Martirio actúa en este bello monumento. Siempre caracterizada con sus gafas de sol y coloristas peinetas, se trata de una de las artistas más implicadas en la fusión de estilos y culturas musicales.


Tras el cambio de fechas, Tarazona acoge por fin el Culturefest 16.1, festival dedicado a la música independiente. En su cartel destacan grupos y artistas consolidados en la escena alternativa como La Habitación Roja, León Benavente, Was, Corizonas, Tachenko o Exonvaldes, entre las muchas propuestas que integran un intenso fin de semana repleto de conciertos.


Las notas musicales invaden también las calles de la localidad oscense de Villanúa durante estos días, con el Festival de Música Callejera, que celebra su séptima edición. Los asistentes podrán disfrutar de decenas de conciertos de los estilos más variados, de la mano de artistas y grupos que actúan de forma simultánea en diferentes puntos del casco urbano.


Faustino Cortés y la cantante María Pérez Collados, junto a otros músicos, son ‘Maríaconfussion’, grupo que forma parte del ciclo Conciertos del Agua de Ejea de los Caballeros y que actúa la noche del sábado en el Anfiteatro Ciudad del Agua. Su música derrocha sensibilidad y deja entrever la mezcla de estilos que les da su nombre.


Todo por los niños

Al Parque del Agua llega el circo más pequeño del mundo, pero su reducido tamaño no implica que disponga de pocos números. En ‘El pequeño circo de Renato Carolini’ hay payasos, leones y domadores, un hombre bala y hasta un mago. Un espectáculo de títeres para disfrutar en familia, que está incluido en el ciclo ‘Circo al atardecer’.


Los niños también pueden poner a prueba sus habilidades en el ‘Casting de circo’ de Callejeatro, que ha escogido la Plaza de Santa Lecina (San Miguel del Cinca) para buscar a los mejores contorsionistas, equilibristas, acróbatas y otros artistas circenses. Este espectáculo forma parte del festival ‘Estío Vivo’.


Para disfrutar con calma

La artista Jenni Kärnä-Escalante ha plasmado en sus pinturas el contraste que existe en la forma de vivir la infancia según las diferentes partes del mundo en las que vive un niño. Se puede disfrutar de sus obras en la exposición ‘En las sombras de la felicidad’, disponible en el Centro de Historias hasta el 11 de septiembre.


En el mismo edificio, en la Escuela Museo Origami, se exponen una serie de obras de Fabián Correa en una exposición titulada ‘Transformando la realidad’. El estilo propio de este artista del origami originario de Colombia se deja ver en las piezas expuestas, algunas de ellas inéditas.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles. Consultar la agenda de exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión