El mes de agosto, repleto de festivales en Aragón

La música copa gran parte del programa de estos eventos, pero también hay espacio para teatro, circo, clown o cine.

El verano es la época en la que más festivales se celebran.
El verano es la época en la que más festivales se celebran.

El verano avanza y se suceden festivales de todo tipo, dedicados a las disciplinas más diversas. La música copa gran parte de la programación de estos eventos, pero también hay espacio para espectáculos de teatro, circo o clown, además de jornadas dedicadas al cine y otras propuestas. En Heraldo Ocio hacen un repaso a los festivales que llegan a Aragón en agosto.


La música, como protagonista Festival de Música Callejera. Del 4 al 7 de agosto en Villanúa?Las calles de la localidad oscense se llenan de notas musicales con decenas de sesiones ofrecidas por todo tipo de músicos, que muestran su trabajo al público. Varios artistas y grupos actúan en directo simultáneamente en distintos espacios, por lo que se puede elegir el estilo o banda más adecuada a nuestros gustos y disfrutar de música variada durante todo el día.

Festival Música Viva. 6, 13 y 20 de agosto en el Monasterio de Veruela ?Se celebra cada año dentro de la programación de Veruela Verano y apuesta por artistas consolidados de diferentes estilos. En esta edición, los elegidos son Martirio, Rabih Abou Khalil y Carmen París, tras el concierto ofrecido por Wim Mertens el 30 de julio. Se trata de conciertos muy especiales gracias al bello e incomparable marco del monasterio, que los hace irrepetibles.

Festival de la Ribagorza ‘XX Clásicos en la Frontera’. Del 16 de julio al 28 de agosto en la Comarca de la Ribagorza?La música clásica toma las localidades de El Grado, Graus, Isábena, La Puebla de Castro, Lascuarre, Secastilla, Capella, Benabarre, Beranuy, Puente de Montañana y Montanuy. Zamir Kabo, Pedro Navarro, Aarón Ribas o David Palanca son algunos de los músicos que actúan en la vigésima edición de este festival, cuyos conciertos se realizan en espacios monumentales con el fin de dar a conocer la riqueza patrimonial de la zona.


Artes escénicas para todos Estío Vivo. Del 8 de julio al 26 de agosto en la provincia de Huesca?Secastilla, San Miguel de Cinca (Santa Lecina, Pomar, Estiche), San Esteban de Litera, Gurrea de Gállego, Fiscal, Arén y Benabarre acogen espectáculos de teatro a lo largo del verano, de la mano de las compañías Viridiana, Titiriteros de Binéfar, Callejeatro, D’Click, Rafa Maza, Civi Civiac, Circo La Raspa y Teatro Indigesto.

Festival Puerta al Mediterráneo. Del 5 al 18 de agosto en Mora de Rubielos y Rubielos de Mora?Regresa, un año más, uno de los festivales más veteranos de Aragón, que celebra ya su edición número veintinueve. En esta ocasión, el público puede disfrutar de producciones teatrales como ‘En mis trece’, con Millán Salcedo; ‘El ministro’, protagonizada por Carlos Sobera; ‘Bodas de sangre’, llevada a escena por Teatro del Alma; o 'The Gagfather', de la compañía Iliana, entre otras propuestas.

Festival Carabolas. 27 y 28 de agosto en Bronchales?Un festival perfecto para disfrutar en familia, ya que se centra en espectáculos de títeres y clowns. Carcajadas, ternura y emoción aseguradas con espectáculos como ‘Natación Sinclownizada’ de la compañía Niumpaloalarte , ‘Jai, el marinero’ de la compañía Zipit, 'Wooow' de Nando Caneca o Miss Brownie, de Teatre Nu y Laura Guiteras, entre otras producciones.


Todo por el séptimo arte Festival de cine de comedia Tarazona y el Moncayo. Del 13 al 20 de agosto en Tarazona?Sesenta es el número de producciones cinematográficas elegidas este año para la Sección Oficial de este festival, incluido entre los preseleccionadores para los Premios Goya al Mejor Cortometraje. Una cita imprescindible para los cinéfilos, que cuentan con proyecciones diarias y un taller de realización de cortometrajes.

V Muestra de Cine más pequeña del mundo. Del 23 al 27 de agosto en Ascaso?La programación gira alrededor del cine de autor. En su quinta edición, la Muestra de Cine más pequeña del mundo rinde homenaje a ‘La caza’, de Carlos Saura, en su 50 aniversario. Se proyectarán varias películas, además de los cortos seleccionados entre los casi 700 que se presentaron al certamen Ascaso en Corto.

XII Festival Internacional Buñuel – Calanda. Del 27 de agosto al 3 de septiembre en Calanda?Esta nueva propuesta viene a sustituir al festival ‘22 x Don Luis’, siguiendo la estela dejada por este en sus once ediciones. El objetivo es convertirlo en un escaparate de las nuevas producciones del cine aragonés, por lo que se proyectarán las últimas películas de Mercedes Gaspar, Gaizka Urresti, Alejandro Cortés, Vicky Calavia, Miguel Ángel Lamata, Carlos Val y Paula Ortiz.


Citas multidisciplinares XXV Festival Internacional en el Camino de Santiago. Del 4 al 28 de agosto en Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún, Hecho y Siresa?Veinticinco años lleva celebrándose este festival, que acerca diferentes propuestas culturales a las mencionadas localidades oscenses a lo largo del mes de agosto. Aunque el grueso de la programación está formada por conciertos, también hay proyecciones de cine, conferencias, espectáculos de danza, teatro y humor, una exposición, un mercado medieval e, incluso, una excursión por el Camino de Santiago.

Festival Vino Somontano 2016. Del 4 al 7 de agosto en Barbastro?Como no podía ser de otra manera, el vino de esta Denominación de Origen aragonesa centra el programa de actos de este festival, con catas, rutas por los viñedos o talleres de enología y maridaje. Pero también se puede disfrutar del concierto de ‘500 noches. Sabina en las venas’, el espectáculo de danza ‘Vivancos. Nacidos para bailar’ y la producción teatral ‘Chefs’.


- Ver más festivales en Aragón en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión