Los conciertos de Marta Casas y Capitán Mundo cierran Pirineos Sur

La plataforma turística TuHuesca organizará un 'showcooking' en el que se elaborarán 300 tapas.

Los conciertos de Marta Casas y Capitán Mundo cierran este domingo la XXV edición de Pirineos Sur, a partir de las 19.30 en el escenario de Sallent de Gállego. Además, la plataforma turística TuHuesca organizará un 'showcooking'.


La cantante Marta Casas presentará su primer disco 'Soniando', un proyecto que sorprende por la equilibrada fusión entre el jazz y la música tradicional aragonesa. Nacida en Barcelona en 1981, de madre oscense y padre barcelonés, Casas creció entre estas dos culturas que influyeron en su música y en su manera de entender el mundo.


La experiencia musical de Marta Casas es amplia; más de 15 años de trayectoria durante los que ha formado parte de diversos proyectos que abarcan géneros tan diferentes como el canto lírico, jazz, soul, el rock, rumba, reggae y la música folklórica.


El grupo Capitán Mundo llevará al Festival el proyecto 'Vaivén Zaragoza-Cuba'. Se podrá ver en el escenario a Luis Miguel Bajén, Carlos Badorrey, Javier Callén, Ernesto Cossio, Yamil Hernández, Frankel Garrido y Luis Majén. Como invitados estarán Ruth Etayo y Jesús Trasobares.

Un concierto que se come

Cinco equipos de cocina y 300 tapas de cada continente elaboradas en directo mientras DJ Javimar y Dr Loncho pinchan música que recordará el paso de los artistas por Pirineos Sur. Es la propuesta de TuHuesca para celebrar el 25 aniversario del Festival bajo el título 'Un concierto que se come', basado en la idea original de Diego Torres y Toño Rodríguez. Los asistentes podrán seguir la evolución a través de una pantalla y también podrán degustar las tapas.


Los equipos de cocina estarán formados por destacados cocineros y personal de sala de la provincia de Huesca, como Diego Herrero, del Vidoq; Toño Rodríguez, Armando Périz y Miguel Serrano, de Catering y Eventos del Pirineo; Mariola Oriol, del restaurante El Punto; José Pueyo, de Dommo; Mariano Calvo, de Casa Mariano; Franchesko Vera, de Gamberro; Eduardo Oliva, de Hotel Restaurante Sariñena; Óscar Viñuales, de Origen; Rubén Pertusa, del grupo Events; Elisa Ventura y Ángel Guerrero, de Hotel Restaurante Pedro I, entre otros.


El objetivo de este original concierto-comida es difundir las excelencias de la gastronomía oscense y contribuir a la celebración del 25 aniversario de Pirineos Sur.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión