La película 'Bendita Calamidad' continúa su gira por Aragón

El filme se proyectará durante los próximos días en Illueca, Ejea, Borja, Alhama, Manzanera, Trasmoz, Ayerbe, Jarque de Moncayo y Utebo.

'Bendita calamidad' salta a las salas nacionales tras once semanas en Aragón
Un fotograma de la película 'Bendita calamidad'

La película 'Bendita Calamidad' continúa su gira por Aragón y, tras proyectarse esta semana en Maella y Cantavieja, llega este sábado, día 30 de julio, a Illueca para continuar su recorrido en agosto protagonizando la programación de cine de verano de más de diez localidades (Ejea de los Caballeros, Borja, Alhama de Aragón, Manzanera, Orés y Trasmoz).


Basada en la novela homónima de Miguel Mena, y rodada en los paisajes de Tarazona y el Moncayo, 'Bendita Calamidad', del director Gaizka Urresti, narra las aventuras de los hermanos Fayos (Jorge Asín y Nacho Rubio) en graves apuros económicos y que, espoleados por un abogado sin escrúpulos (Enrique Villén), intentan el secuestro exprés de un rico constructor (Carlos Sobera) durante la tumultuosa fiesta del Cipotegato.


Pero por error acaban llevándose al obispo de Tarazona (Luis Varela), con el que iniciarán una frenética huída por el Moncayo. Una sagaz periodista (Carmen Barrantes) investigará el caso tras la pista y sospechas de implicaciones muy personales. Completan el reparto Gorka Aguinagalde, Juan Anillo, el humorista Juan Muñoz y todo el elenco de actores de Oregón TV.


Los vecinos de Illueca podrán disfrutar de esta película este sábado, a las 23.00 en la plaza; mientras que las siguientes proyecciones serán el 4 de agosto en Ejea, a las 22.30 en la plaza de la Villa; el día 5 en Borja, a las 22.00 en la plaza del Mercado; el 6 en Alhama de Aragón; el día 8 en Manzanera; el 10 en Orés; el 16 en Trasmoz; el 19 en Ayerbe y Trasobrares; el 26 en Jarque de Moncayo y el 27 de agosto a las 19.30 en el Teatro Miguel Fleta de Utebo.


Además, la cinta se ha proyectado esta semana en El Novelísimo, el Festival Internacional Cinematográfico Ópera Prima en Extremadura, donde la película ha sido seleccionada en la categoría 'Largometraje nacional'; y en Almería, concretamente en Villaricos de Cuevas de Almanzora, dentro de la programación del 'Circuito Ópera Prima' previa al Festival Internacional de Cine de Almería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión