¿Cuál fue la primera película de animación?

El estadounidense Walt Disney es, sin duda, el nombre más importante en la historia del cine de animación.

Un fotograma de 'Blancanieves y los siete enanitos', que no es la primera película de animación de la historia.
Un fotograma de 'Blancanieves y los siete enanitos', que no es la primera película de animación de la historia.
@Disney

El estadounidense Walt Disney es, sin duda, el nombre más importante en la historia del cine de animación. A él se deben películas y personajes que forman parte de la educación sentimental de millones de personas en todo el mundo y que siguen conquistando espectadores generación tras generación.


Quizá por el enorme éxito de los filmes con el sello Disney, se considera que ‘Blancanieves y los siete enanitos’ (1937) es la primera película de animación de la historia. Pero lo cierto es que otros filmes de dibujos llegaron antes que la pálida princesita de cuento.


En 1917, el argentino Quirino Cristiani escribió, produjo y dirigió ‘El apostol’, una sátira política sobre el entonces presidente de Argentina Hipólito Yrigoyen. Aunque se conservan algunas imágenes de la película, el original se perdió, debido a varios incendios en los estudios en los que se conservaba, así como al hecho de que en aquella época solía reutilizarse el celuloide para fabricar otros productos.


Antes de la ‘Blancanieves’ de Disney, Querini realizó varios filmes más que fueron censurados o quedaron obsoletos enseguida, por lo que apenas tuvieron repercusión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión