Planes para amantes del teatro y otras artes escénicas

Numerosas localidades aragonesas acogen espectáculos de danza, circo, teatro, clown, títeres o monólogos, entre otras propuestas.

Rafa Maza en un momento de su espectáculo '¡Hey Bro! ¡Hipster Show!'.
Rafa Maza en un momento de su espectáculo '¡Hey Bro! ¡Hipster Show!'.
Asier Alcorta

Durante los meses de verano se reduce la programación cultural en salas y teatros, pero proliferan los festivales, las calles se convierten en escenarios que acogen todo tipo de actuaciones y localidades de variados tamaños acogen propuestas de gran calidad artística. Desde Heraldo Ocio proponen una serie de planes orientados a los amantes del teatro, la danza, el circo y las artes escénicas en general.


Sin salir de Zaragoza

Aquellos que pasen el verano en Zaragoza pueden disfrutar de varias actuaciones. El Parque del Agua Luis Buñuel se llena de acrobacias, equilibrismos y otros números circenses con el ciclo ‘Circo al atardecer’. Las compañías Zangania, Circo La Raspa, D’Click y Arbolé ofrecen sus espectáculos durante los días 29 y 30 de julio y 5 y 6 de agosto.


El Centro Joaquín Roncal ha programado teatro durante las noches veraniegas de los jueves. Durante el mes de agosto se puede disfrutar de varias obras. El 4 de agosto, Mariano Anós protagoniza ‘El poeta de las bofetadas’, un espectáculo acerca del particular universo de León Felipe. A la semana siguiente, el día 11, llega el turno de la obra ‘De qué hablamos cuando hablamos de amor’, basada en varios relatos de Rymond Carver. ‘Esta Psi-que es buena’ es el espectáculo de la compañía Teatro Alquímico, una adaptación del asombroso mito de Eros y Psique que se representa el 18 de agosto. Por último, el día 25, Rafa Maza tratará de responder a la pregunta de si el hípster nace o se hace en su espectáculo ‘¡Hey Bro! ¡Hipster Show!’, donde las carcajadas están aseguradas.


En otras localidades de Aragón

Numerosos festivales se celebran en localidades aragonesas, muchas de ellas de pequeño tamaño. Es el caso de ‘Estío Vivo’, un festival cuyas actuaciones se desarrollan en diez pueblos oscenses con población inferior a los 2000 habitantes. Benabarre, Arén, Fiscal, Gurrea de Gállego, San Esteban de Litera, San Miguel de Cinca y Secastilla acogen diversos espectáculos entre finales de julio y a lo largo de agosto, de las compañías Titiriteros de Binéfar, Viridiana, Teatro Indigesto, Circo La Raspa, Civi Civiac, D'Click o Callejeatro.


El Festival Castillo de Alcañiz también destina parte de su programación al teatro, con la representación de ‘Taxi’ el próximo 30 de julio. Josema Yuste dirige y protagoniza esta comedia sobre la vida de un taxista que está casado con dos mujeres y lleva una doble vida. ‘Taxi’ está basada en una obra de Ray Cooney que ha alcanzado un gran éxito en todo el mundo a lo largo de tres décadas.


Danza, teatro y humor componen el programa del festival Puerta al Mediterráneo, que se celebra en las localidades turolenses de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora entre el 5 y el 18 de agosto. En esta cita se puede disfrutar del espectáculo ‘Relieves... Del mito a la danza’, de una adaptación de la genial ‘Bodas de Sangre’ o la obra ‘El tío de la tumba de al lado’, entre otras propuestas.


No solo algunos de los mejores vinos de Aragón están presentes en el Festival Vino Somontano durante el primer fin de semana de agosto. Entre su programación destaca el espectáculo de danza de los hermanos Vivancos, ‘Nacidos para bailar’, y la disparatada obra ‘Chefs’, donde un loco equipo de cocineros tiene que crear una receta espectacular que mantenga las estrellas de su restaurante.


Por último, el arte de los títeres y el clown está representado en el festival Carabolas, celebrado en Bronchales los días 27 y 28 de agosto. Adrián Conde, Nando Caneca, Teatre Nu o Títeres sin Cabeza son algunos de los artistas y compañías que actuarán en la localidad turolense en un fin de semana pensado para divertirse en familia.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de teatro y otras artes escénicas que tienen lugar en todo Aragón. No hay excusas para no disfrutar de las mejores propuestas culturales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión