'Ellas son cine' muestra el trabajo de productoras africanas

La producción cinematográfica de estas cineastas sirve como ejemplo de la revolución que se está viviendo en el continente.

Parte de las actividades para difundir la cultura de África en Pirineos Sur
Parte de las actividades para difundir la cultura de África en Pirineos Sur

El ciclo 'Ellas son cine' muestra durante esta semana en el salón de actos de Sallent de Gállego (Huesca) el trabajo de productoras africanas en cinco sesiones que se prolongarán hasta el sábado, dentro de la programación del Festival Pirineos Sur.


Según la organización, la producción cinematográfica de estas cineastas sirve como ejemplo de la revolución que se está viviendo en el continente y permite fomentar el intercambio de ideas e iniciativas entre las mujeres españolas y africanas, mediante el proyecto 'Mujeres por África'.


El ciclo lo componen 'Price of love', de Hermon Hailay; 'Itar el-Layl', de Tala Hadid; 'Something necessary', de Judy Kibinge; 'Même pas mal', de Nadia el Fani y Alina Isabel Pérez; y 'Ayanda', de Sara Blecher.


Además, esta noche el escenario de Sallent de Gállego acogerá a los congoleños Mbongwana Star, que fusionan los ritmos tribales con música electrónica, psicodelia, dub y post punk.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión