Los neoyorquinos Gogol Bordello, este sábado en el Festival Pirineos Sur

?Se caracterizan por sus frenéticas presentaciones teatrales y sonidos inspirados en la música gitana.

El Festival Pirineos Sur contará este sábado, 16 de julio, con los neoyorquinos Gogol Bordello, famosos por los aquelarres musicales gracias a la mezcla de ritmos balcánicos, punk, ska y rock.


Gogol Bordello es un grupo gypsy punk que nace en el Lower East Side en 1999. Sus rasgos más característicos son sus frenéticas presentaciones teatrales y sonidos inspirados en la música gitana.


La mayor parte de sus integrantes son inmigrantes de Europa del este y el grupo utiliza sonidos de acordeón y violín y, en algunos de sus discos, saxofón y música de cabaret, punk y dub.


Antes, actuarán Artús, un icono de la música popular del sur de Francia y un ejemplo de que las músicas de raíz tradicional pueden resultar vanguardistas. Su quinto y último disco, 'Ors', es un canto al oso pirenaico, en fase de desaparición.


El Auditorio Natural de Lanuza también contará con los Dj Kosta Kostov y Javimar. Las actuaciones serán a partir de las 22.00.


Por otra parte, el polideportivo de Sallent de Gállego contará con un taller de danza sufí y otro de iniciación a la guitarra flamenca. A las 18.00 un taller de Janusz Prusinowski ofrecerá una muestra de la danza y música tradicional polaca en el escenario de los Mercados del Mundo, con concierto a las 19.00.


El Festival Pirineos Sur tiene lugar en el termino municipal de Sallent de Gállego (Huesca), en el Valle de Tena, situado en el centro del Pirineo Aragonés. Esta iniciativa cultural está organizada por la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y el Ayuntamiento sallentino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión