De la salsa al flamenco en el Festival de Jazz de Monzón

Tres días intensos de este género musical que reúne a intérpretes nacionales y americanos de nivel.

De la salsa al flamenco en el Festival de Jazz de Monzón
De la salsa al flamenco en el Festival de Jazz de Monzón

La música jazz, en sus diversos estilos y con mezclas tan singulares como los ritmos caribeños o el flamenco, ha tomado Monzón durante esta semana. Los Amigos del Jazz de Monzón, reunidos en torno al Blues Rock Café, el templo musical de este género en la zona oriental de la provincia, han programado por tercer año consecutivo un Festival de lujo que reúne a grandes nombres de la escena española y europea. Artistas de elevado caché que actuarán desde este viernes y al domingo en el recinto de la Azucarera a un precio módico para el Ayuntamiento de Monzón y la Diputación Provincial de Huesca que sufragan el evento ya que se encuentran de paso entre los prestigiosos festivales de Victoria y San Sebastián.


Es el caso de uno de los denominados 'mensajeros del jazz', movimiento divulgador de este estilo musical que nació en Norteamérica, Jean Toussaint Quartet, procedente de las Islas Vírgenes, que actúa este viernes junto con el contrabajista montisonense Javier Callén acompañado por un trío de amigos. El concierto comenzará a partir de las 22.00 al igual que el sábado, cuando será el turno del mejor pianista de Europa según la crítica, el menorquín con raíces chesas Marco Mezquida, al que se le unirá el Gonzalo del Val.


El colofón será el domingo a las 20.00 con la actuación el domingo del saxo y cantaor gaditano Antonio Lizana que ofrecerá una fusión del jazz con el flamenco como se recoge en su último disco ‘Quimeras del mar’. El flamenco jazz sonó la pasada semana en el Blues Rock Café con la master class de cajón que impartió el percusionista de Paco de Lucía Rubén Dantas. Además hubo otra actuación previa, el martes, firmada por el guitarrista Ximo Tebar.

La entrada para el festival es de 18 euros en taquilla y 39 euros el abono.


El telón a esta tercera edición se abrió en la noche del jueves con la actuación de MC Latin Jazz Project, un singular grupo formado por tres músicos valencianos y tres cubanos que inundaron la plaza Mayor de Monzón su fusión de jazz y ritmos caribeños. El público respaldo en masa esta actuación gratuita que abría el ciclo de conciertos gratuitos de Noches en La Mayor que organiza la Concejalía de Cultura durante los jueves de verano. Este ciclo contará con la presencia en los sucesivos jueves de Rubén Pozo (ex de Pereza), Jodie Cash Fingers y Carmen Boza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión