Díaz acude a la capilla ardiente del Lebrijano

La presidenta de la Junta de Andalucía ha dado el pésame en persona a los familiares del canator.

Capilla ardiente del cataor flamenco El Lebrijano
Capilla ardiente del cataor flamenco El Lebrijano
Efe

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dado el pésame esta tarde en persona a los familiares del cantaor Juan Peña el Lebrijano, en un sencillo acto en el que la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha colocado la bandera andaluza sobre el féretro del artista.


Díaz ha sido recibida en el Ayuntamiento de Lebrija pasadas las 18:30, justo cuando terminaba el Pleno municipal extraordinario en el que el cantaor ha sido homenajeado, y ha accedido a pie al Teatro Juan Bernabé para asistir a la capilla ardiente del artista.


Vestida de negro, la presidenta andaluza ha dado el pésame uno a uno a los familiares que se encontraban junto al féretro, acompañada de la alcaldesa de Lebrija, María José Fernández, y ha conversado con ellos durante diez minutos.

Seguidamente, ha comprobado cómo la consejera de Cultura ha colocado sobre el féretro del cantaor la bandera de Andalucía, a la vez que también han sido colocadas las del pueblo gitano y la de Lebrija, "que tanto paseó por todo el mundo", ha explicado la alcaldesa antes de colocarla.


Luego, la presidenta ha explicado a los periodistas que ha querido "trasladar a la familia en nombre de todos los andaluces nuestro gran pesar por la muerte de una magnífica persona y un gran genio, uno de los grandes, que ha sabido combinar la herencia de los cantes de Lebrija buscando las raíces árabes del flamenco".

Para Díaz, "quedará como esa persona que ha sabido mantener vivas las raíces del flamenco y a la vez buscar sus raíces, porque, además de un genio, era una magnífica persona, una persona única"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión