​Teatro, danza y circo para la primera edición del festival Zgz Escena

La iniciativa está impulsada con las asociaciones de empresas de Artes Escénicas ARES y ASEMTAR.

La primera edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Zgz Escena acogerá desde el lunes y a lo largo de la próxima semana en la capital aragonesa dieciséis espectáculos que incluyen teatro, danza y circo.


Desde el Consistorio de la capital aragonesa, que ha impulsado la iniciativa junto con las asociaciones de empresas de Artes Escénicas ARES y ASEMTAR, han recalcado en una nota de prensa que el festival se basa en 'la excelencia creativa' de las compañías procedentes de España, Venezuela, Holanda y Portugal.


Las propuestas teatrales incluyen 'El hoy', de la de la compañía La Cúpula Circo Narradito -creada por reconocidos artistas locales- y 'Caídos del Cielo' de Paloma Pedrero, que ha obtenido el VII Premio Dionisos, establecido por Unesco Comunidad de Madrid para proyectos teatrales con repercusión social y que será interpretada por el Teatro del Alma y Luna de Arena.


En danza, el Consistorio ha destacado la presencia de la compañía internacional del coreógrafo experimental David Zambrano, que escenificará a la capital su espectáculo 'Soul Project'.


Las actuaciones se llevarán a cabo en el Teatro Principal, Teatro del Mercado, Teatro Arbolé, Teatro de la Estación, Teatro de las Esquinas y en lugares "no convencionales" como el Museo Pablo Gargallo y Biblioteca Cubit.


La programación se completa con charlas, tertulias y clases especializadas como la de Shakespeare y la Commedia Dell'Arte - impartida por Alberto Castrillo-, la de interpretación por Antonio Saura y la de Danza que llevará a cabo David Zambrano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión