​El eccehomo de Borja también habla inglés

El documental de Assumpta Serna emitido por el canal Sky TV se estrena hoy en el Santuario.

El eccehomo de Borja
El eccehomo de Borja
EFE

"Esta es la historia de cómo un fresco hizo reír al mundo y de la transformación de su artista, que pasó de ser la vergüenza local a la salvadora de la ciudad". Así de tajante empieza el documental ‘Fresco fiasco’ producido por la cadena inglesa Sky Arts y presentado por la actriz española Assumpta Serna (también coproductora del mismo) que cuenta el fenómeno de la fallida restauración del Eccehomo de Borja que desfiguró la octogenaria Cecilia Giménez.




El filme, que emitió en Reino Unido en abril de 2016 el canal Sky TV, se estrena hoy (20.00), en versión original con subtítulos en castellano y en inglés, en el mismo Santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de la localidad por el que siguen pasando los turistas atraídos por el fresco. La producción tiene una duración de 22 minutos y se rodó en diciembre del año pasado en la la localidad borjana.


En los avances del filme se puede ver cómo Assumpta Serna entrevista a Cecilia Giménez y algunas fotos familiares que muestran su vinculación con el templo. También aparecen en estos tráileres Teresa García, la nieta del artista original de la obra, Elías García Martínez; Marisa Ibáñez, sobrina de Cecilia Giménez, y José María Aznar, santero que cuidó de la iglesia durante dos décadas y ha vivido de primera mano el ‘boom’.


El documental, que sus autores describen como "muy humano", está coproducido por Ascot Producciones y Wildcard Films y distribuido por Inout Distribution. A la premier asistirán Assumpta Serna y parte del equipo, que ayer tarde llegaban a la población.


Este trabajo audiovisual sirve también para promocionar el cortometraje de ficción ‘Behold the monkey’ –que se podría traducir como ‘He aquí el mono’–, en el que la intérprete española hace de nieta de Cecilia Giménez.


Este verano también se estrenará, el próximo 20 de agosto, la ópera cómica ‘Behold de man’ (‘He aquí el hombre’), creada en EE. UU. por Andrew Flack.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión