Incendio en el pueblo de 'Amanece que no es poco'

José Luis Cuerda expresa su apoyo a Liétor, donde han ardido 700 hectáreas.

Incendio en el pueblo donde se grabó "Amanece que no es poco"
Incendio en el pueblo donde se grabó "Amanece que no es poco"
Efe

El director de cine albaceteño José Luis Cuerda ha expresado este viernes su solidaridad con los vecinos de Liétor, donde un incendio forestal en la Sierra de las Quebradas ha afectado a 700 hectáreas y donde grabó parte de su mítica comedia surrealista "Amanece que no es poco" (1989).


En su cuenta personal de Twitter, Cuerda ha enviado un "fuerte abrazo" a los vecinos de la localidad albaceteña y a quienes trabajan en la extinción del fuego, que ha conseguido ser perimetrado.


"Mi solidaridad con mis paisanos de Liétor y con quienes colaboran en la extinción del incendio. Fuerte abrazo", ha escrito el cineasta.


?Liétor, situado en el valle del río Mundo, es uno de los tres municipios albaceteños en los que Cuerda rodó "Amanece que no es poco", junto a Ayna y Molinicos.


En la ermita de Nuestra Señora de Belén de Liétor se grabaron las esperpénticas misas que aparecen en la película, mientras que también en la localidad se rodó la escena en la que las mujeres están reunidas en asamblea para designar las candidaturas a las elecciones que de forma sorpresiva ha convocado el alcalde.


El incendio, detectado por un vigilante fijo, se declaró en la tarde del jueves y está afectando a una superficie arbolada de bosque en la que el 80 % es de pino fustal, el 10 % de enebro rojo y el 10 % restante de sabina.


En estos momentos, participan en las tareas de extinción 198 personas, que cuentan con trece medios aéreos, treinta medios terrestres y dos medios de dirección y coordinación; y se mantiene activado el nivel 1 de alerta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión