Francisco J. Vallín gana el premio de poesía 'Amantes de Teruel'

Su libro 'Juguetes antiguos' ha sido merecedor de ganar el LV Certamen Nacional de Poesía que otorga el Ayuntamiento turolense.

El gijonés Francisco Javier Vallín, con su libro 'Juguetes antiguos', ha sido el ganador del LV Certamen Nacional de Poesía 'Amantes de Teruel', que convoca el ayuntamiento de la capital turolense.


El jurado también ha premiado a Manuel Laespada Vizcaíno, de Manzanares (Ciudad Real), al que ha concedido por unanimidad la 'Flor natural' por su poema 'Versos de amor'.


El tercer premio del certamen, al mejor soneto sobre los Amantes de Teruel, ha recaído en el titulado 'Sueño de piedra', del cordobés Daniel Cotta Lobato.


Los premios, que tienen una dotación económica de entre 800 y 1.200 euros, han sido dados a conocer unas horas antes de que se entreguen a los ganadores en la Iglesia de San Pedro, con motivo del comienzo de las Fiestas del Ángel.


El jurado ha fallado estos premios de entre los 235 trabajos presentados a los mismos, procedentes de todas las comunidades españolas y de otros países como Estados Unidos, Guatemala, Andorra, Alemania, Cuba y Uruguay.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión