Un intensivo de artes escénicas con denominación aragonesa

La Bóveda del Albergue de Zaragoza acogerá del 11 al 17 de julio talleres de voz, interpretación, danza y escritura teatral

Julián Fuentes Reta, ganador de dos premios Max por su montaje 'Cuando deje de llover', es uno de los profesores del ciclo.
Un intensivo de artes escénicas con denominación aragonesa
Francisco Jiménez

El director y dramaturgo teatral zaragozano Julián Fuentes Reta, ganador de dos premios Max por su montaje 'Cuando deje de llover', es uno de los cinco profesores del I Stage en Artes Escénicas que se celebrará en el La Bóveda del Albergue de Zaragoza del 11 al 17 de julio próximos. “La idea es plantear un intensivo brutal con gente de distintas disciplinas, que hacía mucha falta en Zaragoza, abierto tanto a profesionales como a no profesionales y contando con el talento de gente de aquí”, explica Mike Ramón, gestor de este proyecto coordinado por la empresa Atrapavientos.


Fuentes Reta pondrá el punto final a esta iniciativa con un taller sobre las herramientas de creación que beben del teatro físico que se desarrollará el sábado 16 y el domingo 17 de julio. El resto de la semana las sesiones diarias correrán a cargo del actor y director Santiago Meléndez, que abordará la interpretación sensorial; la bailarina Ingrid Magrinyá, que tratará el manejo del cuerpo y el movimiento; el escritor Miguel Ángel Mañas, quien se centrará en la construcción dramatúrgica y Alizia Romero, quien enseñará el uso y funcionamiento de la voz.


Este intensivo, que nace con la intención de tener una continuidad en próximos años, ofrece la posibilidad de asistir a uno o varios talleres (a partir de un precio de 50 euros) hasta participar en los cincos del programa (180 euros) e incluir el alojamiento en las propias instalaciones hoteleras (240 euros). Las clases del viernes 15 de julio se abrirán al público interesado en conocer cómo se trabaja en este tipo de talleres y para ello se pondrá en marcha una inscripción para las personas interesadas en asistir como oyentes.


Las jornadas formativas se completan con actuaciones nocturnas. El 15 de julio se dedicará a la improvisación con los actores de El refrigerador industrial y el 16 de julio habrá doble sesión: la obra de teatral de la compañía Morpheo 'To love or not to love', con la que se recorren las distintas estancias del Albergue, y la propuesta de Santiago Meléndez 'El hombre que siempre se sienta al fondo y nunca dice nada'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión