Planes de ocio para disfrutar el primer fin de semana de julio

El verano se deja notar en la programación cultural, donde priman festivales al aire libre.

El festival Estoesloquehay acoge el pasacalles de los 'Diables de Lleida'.
El festival Estoesloquehay acoge el pasacalles de los 'Diables de Lleida'.

Los festivales y las actividades al aire libre se adueñan de la programación cultural en verano. El mes de julio comienza con un fin de semana muy intenso en el que no faltan conciertos, circo, humor o actividades para los más pequeños. Desde Heraldo Ocio proponen varios planes para dar la bienvenida al mes de julio.


Circo y mucho humor

El Cirque du Soleil visita Zaragoza con su espectáculo ‘Varekai’, en el que se recrea un mundo extraordinario en el que todo es posible. La reconocida compañía El Cirque du Soleil actúa en el Pabellón Príncipe Felipe entre el 29 de junio y el 3 de julio, tras décadas ofreciendo increíbles puestas en escena con algunos de los mejores artistas circenses del mundo.


El centro comercial Puerto Venecia cuenta con una extensa programación veraniega entre la que se incluye Puerto Venecia Comedy, que traerá cada sábado a conocidos monologuistas a Zaragoza. El 2 de julio es el turno de la cómica y presentadora de televisión Sara Escudero.


Conciertos para todos los gustos

El esperado concierto de Obús llega por fin al Teatro de las Esquinas este viernes. La veterana banda de rock se encuentra inmersa en la gira de presentación de su último trabajo, ‘Siente el rock&roll’, un disco que hace un repaso a sus temas más conocidos, además de incluir cuatro temas inéditos.


La ciudad de Teruel se llena de conciertos durante la celebración de las Fiestas del Ángel, que comienzan este viernes. Aunque los actos centrales de las Vaquillas 2016 se celebran del 9 al 11 de julio, durante toda la semana se suceden espectáculos y actividades para pequeños y mayores, organizados tanto por el Ayuntamiento como por las Peñas. El concierto de Antonio Orozco y Antonio José da el pistoletazo de salida en la noche del viernes, seguido de Mago de Oz el sábado.


De estilo muy diferente es el sonido de Gancho Drom, cuyo concierto se enmarca dentro de las actividades de A la fresca 2016. Juslibol acoge la actuación de este cuarteto de jazz manouche con un repertorio que comprende temas propios y del belga Django Reinhardt.


De festival

Este fin de semana se celebran varios festivales en Aragón, centrados en diferentes disciplinas. Tardienta acoge la decimocuarta edición de Estoesloquehay, una muestra artística rural que este año tiene como temática ‘Balas y pólvora’, por lo que fuego, humo y petardos tienen su hueco en la programación. Los pasacalles de Traüt, los Diables de Lleida o Fogueo XXI se suman al circo de la compañía Zangania y otras actuaciones, para culminar con el concierto de Arizona Baby y Los Bengala. Un fin de semana intenso con actividades para todos los públicos.


Vuelve un año más el festival PIR, en esta ocasión a Hecho, para seguir dando valor a la música y cultura pirenaicas durante los días 2 y 3 de julio. Entre las actuaciones propuestas se encuentran ‘La Chaminera’, ‘Aiko Taldea’, Los Titiriteros de Binéfar, ‘Amaren Alabak’ o Kepa Junkera.


El festival internacional de artes escénicas Nocte Graus se celebra del 7 al 10 de julio, pero este fin de semana cuenta con un prólogo en Estadilla en el que hay actuaciones de danza, circo, break dance, jazz o clown. Una buena excusa para acercarse hasta este rincón del Pirineo.


La decimotercera edición del festival MinaRock se celebra en Alpartir del 30 de junio al 2 de julio. En la localidad zaragozana se dan cita grupos como Esparatrapo, Abraxas, El Silencio de los Héroes o Hermanos Alasramas. El festival es gratuito y solidario, ya que recoge ayuda para la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio.


Con niños

El Teatro Arbolé ofrece durante sábado y domingo la representación del conocido cuento de Pinocho. La obra sirve para hacer reflexionar a los más pequeños sobre el peligro de las mentiras y la importancia de cuidar la autoestima. Además, rinde homenaje a títeres y titiriteros.


?Semonia, el establecimiento de Atades Huesca, ofrece una actividad de manualidades para los niños. María Blasco imparte este sábado por la mañana un taller de marionetas en el que los participantes crearán su propio títere con forma de planta carnívora.


‘Delirios de cartón’ es la propuesta de Caixaforum para este verano. Se trata de un taller de reciclaje en el que los niños, junto a su familia, construyen un juguete a partir de cartón desechado, dándole una segunda vida útil. Una estupenda forma de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de reducir la basura que generamos y reaprovecharla todo lo posible.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles. Consultar la agenda de exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión