'Bestfriends', del aragonés Carlos Val, en los cines Aragonia

El largometraje estará disponible en las salas zaragozanas del 1 al 7 de julio de 2016.

Cartel del la película 'Bestfriends'.
Cartel del la película 'Bestfriends'.

Los cines Aragonia de Zaragoza albergan el estreno en versión original subtitulada del largometraje 'Bestfriends', dirigido por el realizador alemán Jonas Grosch y el zaragozano Carlos Val. El filme, rodado mayormente en Berlín, se centra en Susi Q, una aprendiz de perdedora que hará lo indecible para que su amistad con su mejor amigo no se descalabre. La cinta se proyectará desde el 1 hasta el 7 de julio en estas salas de cine. 


Sus creadores se conocieron en 2003 en un encuentro de jóvenes guionistas en Normandía y aseguran que su amistad "ha sido el punto de partida de la historia". La amistad y cómo mantener los vínculos afectivos a partir de los 35 años son los ejes centrales de la trama.


El rodaje de la película ha contado entre sus filas con más aragoneses, como el director de fotografía Beltrán García y la foquista Sara Gómez. Además, 'Bestfriends' la distribuye la productora Cosmos Fan, con José Ángel Delgado a los mandos.


El estreno en España tuvo lugar el pasado 24 de junio en el Teatro Olimpia en el marco del 44 Festival Internacional de Cine de Huesca. El estreno del filme en España ha contado con el patrocinio de CPA Salduie y Yagüe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión