Planes para niños una vez acabado el curso escolar

Colonias urbanas, campamentos, talleres, visitas guiadas y otras actividades divertidas.

Planes para niños una vez acabado el curso escolar
Planes para niños una vez acabado el curso escolar

Ha llegado el verano y, con él, el final del curso escolar. Los niños pueden ahora dedicar su tiempo a jugar y experimentar actividades diferentes a las desarrolladas en el colegio. Existen opciones de lo más variado, desde colonias y campamentos con una duración que oscila entre una y varias semanas, a talleres o actividades puntuales. Desde Heraldo Ocio repasan algunas de las propuestas para que los niños lo pasen en grande este verano.


Colonias y campamentos

Aquellos niños a los que les guste cantar, bailar o interpretar lo pasarán en grande en el 2º Campus de Teatro Musical para Niños del Teatro de las Esquinas. El campus se divide en dos quincenas durante el mes de julio y está coordinado por el actor y director Joaquín Murillo.


Si lo suyo es el rock, la opción ideal es la Escuela de Rock de las Armas, en la que cada semana pueden participar en talleres de instrumentos, play-backs, conciertos, grabación de video-clips y otros juegos relacionados con este estilo musical.


El Centro Joaquín Roncal propone que los niños desarrollen su creatividad con un Campamento Creativo de cinco días de duración durante el mes de julio. En él, los niños aprenden a crear personajes, inventar cuentos, contar historias y rodar sus películas.


Mucha creatividad pero unida a la tecnología es lo que encuentran los participantes en la Colonia Etopia Kids, durante las mañanas de julio en el Centro Etopia. Remix, fotografía creativa, cursos de cámara, stop-motion, creación de videojuegos, diseño para impresión 3D o robótica son algunas de las actividades.


Si el objetivo es que los más pequeños practiquen deporte, se puede optar por los Campus Deportivos Helios, semanales entre el 27 de junio y el 12 de agosto. Los deportes se orientan a diferentes edades y los hay de todo tipo: baloncesto, fútbol sala, waterpolo, tenis, pádel, natación, escalada, remo…


A la vez que practican deporte, pueden aprender idiomas en el Fun Factory Camp, campus semanal entre el 27 de junio y el 22 de julio. Los niños conocerán dos idiomas, inglés y alemán, y pueden elegir entre practicar fútbol o realizar talleres.


Talleres y otras actividades

Museos y centros culturales ofrecen también numerosas actividades para que los niños disfruten, solos o en familia, de propuestas diferentes. Las personas mayores tienen muchas experiencias que contar y sus vivencias pueden convertirse en el cuento más divertido e interesante para los niños. Por ello, en el Museo Diocesano de Zaragoza se realiza el taller familiar ‘Tú historia hecha cuento’, cada domingo durante julio y agosto. Un intercambio de vivencias intergeneracional para disfrutar todos juntos.


También para toda la familia está pensada la propuesta del Museo Goya - Colección Ibercaja: ‘¡Ven el viernes al museo! Tardes en familia’. Niños y adultos recorrerán las salas del museo y descubrirán sus secretos a través de un cuadernillo de actividades repleto de curiosidades.


Pequeños y mayores pueden conocer también cómo eran las casas y costumbres de las personas que vivieron a principios del siglo XX con los ‘Secretos de familia en el Palacio Larrinaga’, actividad que puede disfrutarse los sábados y domingos hasta el 30 de junio.


Los más pequeños pueden vivir ‘Una aventura en el Museo del Fuego y de los Bomberos’ y conocer mejor la evolución que ha sufrido esta profesión y lo importante que es su papel para la seguridad de todos. La actividad se realiza los sábados y domingos.


?Reciclaje y creatividad se unen en otras actividades, como ‘Delirios de cartón’, propuesta de Caixaforum para los fines de semana, desde julio hasta el 15 de septiembre. El papel y el cartón se convierten en material para jugar, crear y descubrir.


También reutilizarán diferentes desechos los niños que participen en el Taller de maceteros reciclados de La Harinera. El objetivo es aprender a plantar y cuidar plantas, además de usar materiales reciclados para crear los recipientes que las contengan.


Además de todas estas propuestas, muchos de los festivales que se celebran en Aragón durante los meses estivales cuentan con espectáculos y actos pensados para los más pequeños. En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas actividades orientadas al disfrute de los niños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión