Ocio y Cultura
Suscríbete

Planes para disfrutar del fin de semana

Los espectáculos y actividades salen a la calle en distintos puntos de Aragón.

Pablo Puyol y David Ordinas durante su espectáculo 'Venidos a menos'.
Pablo Puyol y David Ordinas durante su espectáculo 'Venidos a menos'.

Este jueves llega una de las veladas más singulares del año, la Noche de San Juan, una festividad relacionada con la magia y el fuego que se celebra en numerosos municipios españoles. En Zaragoza no faltan las hogueras y actividades en torno a este festejo. Heraldo Ocio propone varios planes para aquellos que quieran disfrutar de estas y otras propuestas durante el fin de semana.

Humor, danza y más

Pablo Puyol y David Ordinas visitan el Teatro de las Esquinas con su espectáculo ‘Venidos a menos’ los días 24 y 25 de junio. Sobre el escenario, los actores hablarán de sexo, trabajos actorales o religión a través de originales canciones con mucho humor. Una propuesta fresca, desenfadada y gamberra.

Entre el 23 y el 26 de junio, Zaragoza acoge el festival de danza contemporánea en paisajes urbanos ‘Trayectos’. Espectáculos, talleres o proyecciones se reparten en diferentes espacios de la ciudad, como el Teatro Principal, el Centro Joaquín Roncal, la plaza San Bruno o la plaza San Felipe, entre otros.

Con la llegada del calor regresan también las actividades de A la fresca 2016, que se alargan hasta el 2 de octubre. Este fin de semana hay varios conciertos, como el de ‘Ludmila y guitarras al viento’ en Peñaflor, y espectáculos como ‘L’avant premiére’, de la compañía D’Click, en Montañana.

?Caspe rememora cada año la proclamación de Fernando I como Rey de Aragón celebrando la Conmemoración del Compromiso de Caspe durante este fin de semana. Las calles de la localidad se llenan de puestos medievales, actuaciones, exhibiciones y otros actos, en unas jornadas declaradas Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

De concierto

Andrés Calamaro actúa en la Sala Mozart del Auditorio este sábado, inmerso en su gira ‘Licencia para cantar’, en la que presenta las canciones de su último disco, ‘Romaphonic Sessions’, tercer volumen de sus ‘Grabaciones Encontradas’.

Dieciocho ediciones son las que lleva el festival Poborina Folk acercando las músicas de raíz a la localidad turolense de El Pobo. Tres días repletos de conciertos, talleres, juegos y actividades para todos los públicos, incluida una hoguera de San Juan, y todas ellas gratuitas.

Este sábado, el Teatro Principal acoge el concierto de David Angulo, acompañado por varios artistas. El músico zaragozano, conocido por su trabajo al frente de Los Musicales de Oregón Televisión, presenta parte de su nuevo repertorio.

Con niños

Los cuentos clásicos nunca pasan de moda y en Teatro Arbolé representan los días 25 y 26 de junio la historia de ‘Caperucita Roja’, el conocido relato de Perrault. Mediante títeres y algo de imaginación, los niños descubrirán la maravillosa historia de Caperucita.

Los niños a partir de cinco años lo pasarán en grande con la actividad ‘Manos, luces y sombras’, que tiene lugar en Caixaforum en varias sesiones durante el fin de semana. Los pequeños descubrirán la vida de los animales de la selva a partir de leyendas contadas con la ayuda de las manos y la luz.

En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles. Consultar la agenda de exposiciones.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión