Nacho G. Velilla radiografía España en la comedia 'Villaviciosa de al lado'

El reparto lo encabezan Carmen Machi y Macarena García, entre otros.

Imagen de Nacho García Velilla durante un rodaje.
Imagen de Nacho García Velilla durante un rodaje.
La Portería de Jorge Juan

Cada película de Nacho G. Velilla recauda más que la anterior, y con la última, "Perdiendo el norte", superó los diez millones de euros. El creador de "7 vidas" vuelve a intentarlo con "Villaviciosa de al lado", una comedia rural que reflejará "las virtudes y miserias" de España.


"El cine se hace para que vaya la gente, tiene que tener alma y emoción", ha subrayado el director y guionista en un encuentro con la prensa con motivo del final del rodaje, acompañado por su reparto coral, que encabezan Carmen Machi y Macarena García.


El detonante del guión, coescrito con su equipo habitual, fue un suceso real ocurrido hace dos años y medio en un pueblo de Toledo: el Gordo de la Lotería de Navidad cayó en un club de alterne, y nadie se dejó ver a la hora de cobrarlo. A partir de ahí se construye una trama que pretende explicar "qué pasa cuando sacamos lo peor de cada uno, de qué manera luchamos entre lo que queremos ser y lo que realmente somos, entre nuestra parte más noble y la más miserable", según Velilla. "La comedia refleja la realidad mejor que el drama", ha asegurado el director, que dice haberse inspirado en las comedias españolas e italianas de los años 50 y 60 y avanza que habrá "elementos cercanos de lo que se ve en el periódico a diario".


Así, mientras que Leo Harlem en su debut en la gran pantalla hará de alcalde del pueblo, "un español castizo, prudente", y de signo conservador, Carlos Santos le dará la réplica como líder de la oposición, con coleta incluida.


Carmen Machi será "la madame del puticlub", una mujer hecha a sí misma que decide transformar en club de alterne el hostal que ha recibido como herencia, y Macarena García, una recién llegada "muy inocente", que para resolver sus problemas económicos "se hace prostituta".


El reparto lo completan Jon Plazaola, el hijo del alcalde, "un chico soñador atrapado en un pueblo tradicional", y Carmen Ruiz, que es la esposa del regidor, además de las colaboraciones especiales de Julieta Serrano, Tito Valverde y Miguel Rellán.


La película, de Producciones Aparte y Atresmedia Cine, se ha rodado en pueblos aragoneses como Graus, Benabarre y Alhama de Aragón, pero no tiene un referente real concreto. "Es un pueblo de muchos pueblos", ha señalado Velilla.


Su estreno está previsto el 2 de diciembre, distribuida por Warner Bros Pictures International España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión