​Mortadelo y Filemón persiguen a un capo fugado de la cárcel en nueva aventura

'El capo se escapa', narra las andandas de un peligroso jefe de la mafia que se fuga a través de un túnel.

'El capo se escapa'
'El capo se escapa'

Los incompetentes agentes de la T.I.A. Mortadelo y Filemón reciben el encargo de atrapar a un peligroso jefe de la mafia que se ha fugado de la cárcel a través de un túnel excavado por sus hombres, dentro de su nueva aventura 'El capo se escapa'.


El nuevo álbum de Francisco Ibáñez, que tiene reminiscencias con las sucesivas fugas carcelarias del narcotraficante mexicano conocido como 'el Chapo' Guzmán, estará en las librerías a partir del próximo 6 de julio, en castellano y catalán.


En 'El capo se escapa' Mortadelo y Filemón reciben el encargo de buscar y detener al peligroso delincuente Osvaldo Marijuánez, que ya se ha escapado de varios penales, como Alcalá Moco y el de Villacascote, ambos de alta seguridad.


Para intentar dar con el capo, Mortadelo y Filemón tendrán que viajar, entre otros lugares, al continente africano, donde les saldrán al paso todo tipo de animales salvajes, lo que no les hará cejar en su empeño.

Francisco Ibáñez, uno de los autores españoles de cómic más prolíficos y reconocidos, lleva casi 60 años dibujando historietas de Mortadelo y Filemón desde su primera aparición el 20 de enero de 1958 en la revista Pulgarcito, de la editorial Bruguera.


Además de Mortadelo y Filemón, Ibáñez es el creador de otros populares personajes de historieta, como 'La familia Trapisonda', '13, Rue del Percebe', 'El botones Sacarino', 'Rompetechos' y 'Pepe Gotera y Otilio'.


Ibáñez, que desde el año 1988 trabaja para Ediciones B, recibió en 1994 el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona al conjunto de su obra, y en 2002 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.


El pasado año Mortadelo y Filemón se adentraron en el mundo de la política en sus dos últimos álbumes, 'El Tesorero' y '¡Elecciones!', que han sido dos de los mayores éxitos de la larga carrera de Ibáñez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión