El Festival Huesca adelanta estreno de "Best Friends", una historia de amistad

Se trata de una producción alemana y aragonesa codirigida por el realizador germano Jonas Grosh y el español Carlos Val.

El 44 Festival Internacional de Cine de Huesca adelanta este jueves el estreno de "Best Friends", una producción alemana y aragonesa sobre la amistad codirigida por el realizador germano Jonas Grosh y el español Carlos Val, para quien lo más complicado del rodaje en Berlín fue la adaptación al idioma.


Carlos Val ha comparecido este jueves en rueda de prensa para hablar de la película, que escribió y filmó al alimón con Grosh, a quien conoció en un encuentro de jóvenes guionistas en Normandía y con quien entabló una amistad que ha sido el punto de partida de la historia.


En la película, una reportera "free-lance" que mantiene una estrecha relación de amistad, gustos y profesión, ve alterada su vida cuando su amigo conoce a una mujer con la que entabla una vinculación amorosa continuada.


Según el codirector de la producción, la historia muestra los intentos de la protagonista, la conocida actriz alemana Katharina Wackernagel, por conseguir que la amistad con su amigo "no se rompa".


Carlos Val ha explicado que la película se adentra en un género de cine norteamericano conocido como "dramedia" o "comedia agridulce" que tanto él como Grosh veían continuamente antes del rodaje para aproximarse a su estilo.


"Para muchos -ha asegurado- son películas aburridas en las que no pasa nada, pero indagan en personajes que son personas normales y corrientes, como cualquiera de las que pasan por la calle".


En la actualidad, Val trabaja en la preparación del rodaje de una historia producida en Aragón que se basa en un hecho real ocurrido hace veinte años en Zaragoza a dos jóvenes, que continuó en Huesca y finalizó en Francia.


El realizador no ha querido adelantar más detalles de la producción, de la que no ha facilitado su título, aunque ha precisado que ya hay un reparto de actores nacionales comprometido para el rodaje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión