Carlos Saura, invitado de honor al Festival Internacional de Cine de Moscú

La 38 edición del FICM incluye un programa especial titulado 'Carlos Saura en la música'.

Carlos Saura, en el rodaje de 'La Jota'.
Carlos Saura en una imagen de archivo.
Nacho López

El realizador español Carlos Saura será un uno de los invitados de honor del 38 Festival Internacional de Cine de Moscú (FICM) que se inaugura el jueves, anunció este miércoles el presidente del certamen, el actor y director ruso Nikita Mijalkov,


"Entre los huéspedes del Festival quisiera destacar al director español Carlos Saura", dijo Mijalkov en declaraciones a la agencia oficial rusa Tass.

Agregó que la 38 edición del FICM incluye un programa especial titulado 'Carlos Saura en la música' y el próximo sábado se celebrará un encuentro de directores con el "clásico del cine español".


Mijalkov también resaltó la presencia en Moscú de la actriz uruguaya Natalia Oreiro y el realizador británico Stephen Frears.


Un total de trece largometrajes, entre ellos el costarricense 'El sonido de las cosas', del realizador Ariel Escalante, y el brasileño 'Quase memória', dirigido por Ruy Guerra, compiten por el San Jorge de Oro, el máximo galardón del festival moscovita.


El FCIM, uno de los doce eventos mundiales de Clase A, se celebra desde 1935, con un paréntesis de 30 años después de su primera edición.


La ceremonia de clausura y entrega de premios del certamen tendrá el lugar el próximo día 30 en la sala de cine 'Pushkinski', una de las más emblemáticas de la capital rusa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión