Poesía y música sonarán en la Aljafería de Zaragoza

Cuatro recitales se celebrarán en el Patio de Santa Isabel del palacio desde el 23 de junio hasta el 5 de julio

El poeta David Mayor junto a los músicos Capitán Mundo (guitarra) y Javier Callén (contrabajo), en la presentación del festival este miércoles. Guillermo Mestre.
El poeta David Mayor junto a los músicos Capitán Mundo (guitarra) y Javier Callén (contrabajo), en la presentación del festival este miércoles. Guillermo Mestre.
Guillermo Mestre

La poesía y la música protagonizarán los cuatro recitales nocturnos que desde el próximo 23 de junio y hasta el 5 de julio van a tener lugar en el Patio de Santa Isabel de la Aljafería, en la capital aragonesa.


El madrileño Benjamín Prado será el encargado de inaugurar este festival el 23 de junio. El también ensayista y novelista publicó su último libro de poesía en 2014 bajo el optimista título de 'Ya no es tarde'. Esa velada la banda sonora a ritmo de jazz la pondrán Javier Callén al contrabajo y Miguel Fernández al saxo. En la segunda sesión, el 28 de junio, el actor aragonés José Luis Esteban interpretará versos de Luis García Montero, quien a última hora ha tenido que excusar su asistencia a causa de un accidente que le mantiene inmovilizado en su domicilio. También se podrá escuchar a un maestro de shakuhachi (flauta japonesa), Horacio Curti, un argentino afincado en Barcelona.


Dos 'ángeles' de la tierra, Ángel Guinda y Ángel Petisme, son las voces que se alzarán el 30 de junio. La música correrá a cargo de Capitán Mundo (nombre artístico de Luis Miguel Bajén) que tocará la guitarra y cantará junto al también guitarrista Jesús Trasobares. El ciclo lo cerrará el 5 de julio un trío de poetas: los aragoneses Carmen Ruiz Fleta y David Mayor y la cordobesa Elena Medel. Las melodías serán las de Toto Sobieski con su bajo eléctrico y Álex Comín con su guitarra jazz.


La entrada es libre hasta completar aforo, que rondará alrededor de 150 espectadores sentados. Los tres recitales de junio comenzarán a las 22.00 y el de julio a las 20.00. En esta ocasión no se facilitan invitaciones ni entradas con antelación, sino que las personas que deseen acceder lo harán por orden de llegada conforme se acerque la hora de inicio del espectáculo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión