Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La Institución Fernando el Católico publicó 93 libros en 2015

El organismo espera alcanzar las 3.500 publicaciones a lo largo del 2016.

La Institución Fernando el Católico (IFC) publicó 93 librosen 2015, desde historia, arte o arquitectura a lengua o literatura, y organizó 40 cursos y encuentros académicos dedicados al estudio y la promoción de la cultura y la ciencia.


Creada en 1943 por la Diputación de Zaragoza, la institución celebró 12 conciertos y editó 10 revistas científicas, con un presupuesto de algo más de 1,3 millones de euros.


En los últimos años, la institución ha tenido que hacer un gran esfuerzo para ajustarse a las circunstancias económicas, pero a pesar de ello "ha seguido manteniendo el nivel tanto en la calidad como en el número de publicaciones y de actividades impulsadas", ha destacado su director, Carlos Forcadell, catedrático de Historia de la Universidad de Zaragoza.


La IFC es un organismo autónomo de la corporación provincial que desarrolla una intensa labor de publicación que la convierte en la principal editora científica de Aragón y en una de las más importantes de España.


En 2016, editó 74 libros, a los que hay que sumar otros 19 publicados por sus seis centros filiales, los de Borja, Calatayud, Caspe, Daroca, Ejea y Tarazona. En total, fueron 93 títulos sobre historia, arte, arquitectura, ciencia y técnica, derecho, lengua y literatura, música.


Desde su creación, ha editado 3.430 publicaciones, y se espera que a lo largo de 2016 alcance las 3.500. Dentro de su política de intercambio de libros con otras entidades, ingresó 808 títulos y envió 761, y a la biblioteca se incorporaron 1.061 publicaciones, con lo que el número total de ejemplares ya supera los 113.000.


A lo largo de 2015, se atendieron las consultas y las peticiones de más de 4.500 usuarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión