​Jesulín se fue de vacío de Alagón

Toreó bien, pero la espada le privó de premio. También a los aragoneses, que vieron como el rejoneador Andy Cartagena se erigía como el triunfador del festejo.

Los protagonistas de la jornada posan antes de salir al ruedo
Los protagonistas de la jornada posan antes de salir al ruedo
Valor y Arte Web

La plaza de toros de Alagón se llenó para ver el acto taurino de mayor relevancia de las Fiestas de San Antonio de Pacua. Jesulín de Ubrique marchó de vacío en un festival mixto marcado por el mal uso de los aceros.


La tarde comenzó con una faena importante de Andy Cartagena. El rejoneador alicantino cortó dos orejas con susto incluido. Su caballo fue derribado por el primer novillo de la Galana, que tuvo duración y permitió el lucimiento. Acertó con el rejón de muerte y se erigió como el triunfador del festejo.


Seguidamente, Jesulín de Ubrique cuajó una bella faena que fue de menos a más. Cuando encontró el terreno adecuado y se sintió cómodo, templó por derecho e izquierdo y llegó a unos tendidos entregados a su singular figura. Ya con la espada, mató a la tercera precisando de descabello.


Imanol Sanchez firmó la faena más completa. Toreó lento con la derecha y, tras percibir que el pitón bueno era el izquierdo, ligó dos tandas de naturales muy profundos. El mal uso de la espada le privó de un triunfo importante.


El peor novillo de la tarde le tocó en suerte al joven Diego Aznar. El cuarto de la galana cabeceó y no tuvo clase en su embestida. El de Borja lo entendió mejor por el pitón izquierdo. Ligó varios pases templados. Necesitó varios intentos con la espada.


Hubo un sobrero que mató Juan José Cubero. El torero sobresaliente también sufrió lo suyo para acabar con el ejemplar más hecho de la tarde. Antes, firmó una faena intensa que remató con una serie de bernardinas que llegó a los tendidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión