​El FIZ anuncia su cartel definitivo

Digitalism, Xoel López, The Strypes o los zaragozanos Calavera se suman a la oferta artística en esta decimosexta edición, de la que ya se conocían tres nombres: WAS, Belako y Love of Lesbian.

Xoel López.
Xoel López.
Lola García Garrido

El Festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ) ha presentado esta mañana en el Espacio Ámbar el cartel definitivo de su decimosexta edición, que se celebrará el próximo 1 de octubre en la sala Multiusos. A los nombres ya anunciados de Love of Lesbian, WAS y Belako se unen ahora los irlandeses The Strypes, el dúo teutón Digitalism, el gallego Xoel López, el barcelonés Carlos Sadness, la banda zaragozana Calavera y los OchoyMedio DJS, residentes en la sala madrileña del mismo nombre.


En el escenario FIZ Club, consagrado por completo a los DJs aragoneses, estarán Ms Von Disko y Sweet Drinkz (en formato B2B), The Cigarettes y los dos finalistas del concurso municipal AmbarZMusic: Fleki Flex e Illogical Response.


Michel Pérez, fundador y director del festival, mostraba su orgullo por el impacto sostenido de la iniciativa y la respuesta del público. En esta ocasión se repitió con éxito la idea de ofrecer a precio reducido (15 euros) 200 abonos antes de anunciar artista alguno, para premiar la fidelidad de los incondicionales más veloces: duraron apenas tres minutos. Con las primeras confirmaciones se vendieron otros 500 a 20 euros en apenas dos horas. "Después de ese arranque hemos vendido 900 más, estamos rondando ya los 1.700 para un aforo de 5.000, y faltan casi cuatro meses", comentaba Pérez. El presupuesto es de 200.000 euros, aportes logísticos incluidos. Las entradas pueden obtenerse en la red de cajeros de Ibercaja e ibercaja.es al precio de 30 euros más gastos de distribución.


La apuesta por Digitalism es ilusionante: los hanseáticos, muy marcados por la estética y la ética de Daft Punk, han remezclado a nombres de la talla de Depeche Mode, The Cure o White Stripes. Los imberbes The Strypes, por su parte, están llamados a grandes cosas en los años venideros dentro de la escena garajera europea: la energía de su directo, curtido en la última década, es un valor sólido para cualquier festival. Por parte aragonesa, y de cumplirse los plazos que se ha marcado el grupo, Calavera podrá estrenar en el escenario grande del FIZ su primer álbum de larga duración, que graban estos días entre Madrid y Subiza (Navarra).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión