Festivales y otros planes para hacer frente al calor este fin de semana

Diez propuestas en Aragón para todos los gustos y edades, para disfrutar sin excusas.

Un espectáculo infantil en 'Imaginaria', el festival de títeres e imagen en movimiento de Binéfar.
Un espectáculo infantil en 'Imaginaria', el festival de títeres e imagen en movimiento de Binéfar.
Concha Silván

El calor ha llegado para quedarse y desde Heraldo Ocio le dan la bienvenida con diez planes para aprovechar el fin de semana. Además de la programación habitual de teatros y salas, estos días se celebran festivales y ferias de diversas temáticas, perfectos para disfrutar en familia o con amigos.


De la canción francesa a la música de calle

Viki Lafuente es la vocalista de Kantarelüs Blues & Swing, formación que rinde tributo a los grandes del soul afroamericano, el blues, el swing o el blues-rock. Con su potente voz y algún instrumento inesperado, la banda pondrá a bailar al público que se acerque al Teatro de las Esquinas este viernes.


La Sala López acoge este sábado a uno de los imprescindibles de la canción francesa, Dominique A. El cantante y compositor llega a Zaragoza con su décimo álbum de estudio, 'Éléor', una obra repleta de poesía y luminosidad.


La esperada final del concurso musical Ambar Z Music se celebra este sábado en el Parque Macanaz. Ducks, Momo y Victorious Fleet Commanders son las bandas finalistas que ofrecerán su mejor directo para hacerse con el primer premio. En el apartado de Dj’s, serán Illogical Response y Dj Fleki Flex quienes compitan a los platos. La cita comienza a las 18.00 y cuenta con el concierto del veterano grupo navarro Berri Txarrak, todo un aliciente para los más rockeros.


La localidad turolense de Mezquita de Jarque se llena de notas musicales este sábado con el festival de música de calle Tamborilé. Grupos procedentes de toda España y de países como Francia y Holanda actúan en las calles y ponen a bailar a todos los asistentes. Este festival es gratuito y cuenta también con un mercado de artesanía.


¡A escena!

El Teatro de la Estación celebra su vigésimo aniversario como sala independiente con la reposición de una de sus producciones de mayor éxito. La comedia ‘El hospital de los podridos’ se representa este fin de semana, trasladando al público a un corral de comedias del siglo XVII.


Héctor Alterio y Ana Labordeta se suben estos días al escenario del Teatro Principal con ‘El padre’. La obra, a pesar de tratar un tema tan duro como la pérdida de la realidad o las confusiones mentales causadas por la vejez, consigue arrancar sonrisas al espectador e invita a la reflexión.


Planes en familia

Este fin de semana se celebra la Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena en Sallent de Gállego. En su quinta edición, proponen pasarlo “de miedo” con actividades infantiles, un mercado artesanal, talleres, charlas y conferencias, animaciones de calle, una cena temática y hasta un pasaje del terror en el bosque.


Otra gran opción es acercarse a Binéfar para disfrutar con el amplio programa de ‘Imaginaria’, el festival de títeres e imagen en movimiento que, entre el 6 y el 12 de junio, ofrece numerosas propuestas para toda la familia: cine de animación, espectáculos, presentaciones de libros, 'videomapping', pasacalles, exposiciones, etc.


Vuelve una nueva edición de ‘Ven a jugar al centro’ con diferentes actividades para los más pequeños. Este viernes, los niños pueden participar en un taller floral, con hinchables y zona de juegos en la plaza Salamero, o decantarse por una sesión de cine, con la proyección de ‘Del revés’ en el Colegio Público Joaquín Costa.


‘Veoleo’ es el espectáculo propuesto este fin de semana por Teatro Arbolé, orientado a niños entre 2 y 5 años. El objetivo es acercar a los más pequeños al mundo de la literatura y los libros por medio de los cuentos clásicos, como El patito feo y Caperucita Roja.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles. Consultar la agenda de exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión