"Alma y espíritu" además de tierra de cine es Aragón para Miguel Ángel Lamata

'Nuestros amantes' se ha estrenado en 180 salas de cine nacionales.

Estreno de 'Nuestros Amantes'
Estreno de 'Nuestros Amantes'
Oliver Duch

Aragón es para el director Miguel Ángel Lamata no solo "tierra de cine" sino también "alma y espíritu", ya que considera que no es simplemente cuestión de ser cuna de grandes maestros sino que también de la implicación de los espectadores que se vuelcan con las producciones de firma aragonesa.


Así lo ha afirmado el director zaragozano en una comparecencia ante los medios de comunicación con motivo de la llegada a los cines españoles de su nueva comedia romántica, 'Nuestros amantes', que se estrenó el jueves en los cines Palafox de la capital aragonesa.


"Desde el principio me enamoré de los personajes", ha confesado Lamata, que ha imprimido en cada uno de ellos una parte de sus experiencias personales y con los que guarda una "conexión emocional".


El director de 'Una de zombies' y 'Tensión sexual no resuelta' busca en esta ocasión crear una fusión entre "amor y risa" para que los espectadores "salgan del cine un poco más felices".


La cinta, protagonizada por Eduardo Noriega, Michelle Jenner, Amaia Salamanca, Gabino Diego y Fele Martínez ha sido rodada en rincones de las tres provincias aragonesas elegidos por Lamata mediante una "decisión plenamente emocional".


"Es una película que le debe muchísimo a Teruel", ha declarado el director que ha escogido también para situar la trama de 'Nuestros amantes' parajes del norte de Huesca, como el de Boltaña.


Además, gran parte de la película ha sido rodada en la capital aragonesa, en la que Lamata ha plasmado sus lugares predilectos, "tanto los clásicos como los de la nueva Zaragoza".


En este sentido, el director general de cultura y patrimonio de Aragón, Ignacio Escuín, ha aplaudido que esta película sea "una tarjeta de visita estupenda en Aragón" ya que "representa la cultura y nuestras señas de identidad".


La diputada provincial de Zaragoza, Cristina Palacín ha alabado la labor del cineasta al que ha bautizado como el "Woody Allen aragonés" y como "uno de los dialoguistas con más futuro" y que sabe, además, "mostrar el trabajo del equipo humano que le rodea".


Precisamente, el actor Eduardo Noriega ha confesado que le da "mucha envidia" el apoyo que ha tenido la cinta por parte de las instituciones en Aragón ya que "todo el mundo ha apostado por la película" y eso es algo "que no pasa en todas las regiones". Además, ha halagado la "labor titánica" del zaragozano tanto en la dirección, como en la producción del film, ya que "ha sido él el que ha convencido a todo el mundo" de que confiaran en su proyecto.


Para Noriega ha sido un "reaprendizaje" trabajar con Lamata que se empeñó en reunir al santanderino, veinte años después de 'Tesis' y diecinueve de 'Abre los ojos', con su compañero de reparto Fele Martínez.

De hecho, Martínez ha destacado el "maravilloso reencuentro" con Eduardo Noriega gracias a esta comedia romántica que ha dejado a los actores con un regusto a segunda parte.


Así lo ha reafirmado la actriz Michelle Jenner que ha dicho sentirse "como en casa" en Aragón, donde ha apreciado especialmente el entorno de Boltaña.


"Vamos por partes", ha bromeado Lamata, que se encuentra inmerso en el lanzamiento en 180 salas de cine nacionales de 'Nuestros amantes', película por la que ya se han interesado también países como Rusia, China, Alemania y Brasil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión