El corazón flamenco de Amor Sánchez late en el Principal

La compañía aragonesa estrena en Zaragoza un ambicioso espectáculo con una veintena de artistas entre músicos y bailaoras

Amor Sánchez ha presentado el espectáculo 'Desde el corazón' .
Amor Sánchez ha presentado el espectáculo 'Desde el corazón' .
José Miguel Marco

“Estamos obligados a mantener la pureza del flamenco, que es muy tradicional, pero nos hemos concedido la licencia de hacer una pequeña fusión con el jazz que le aporta frescura y vanguardia”. Así presenta la bailadora madrileña afincada en Zaragoza Amor Sánchez el espectáculo 'Desde el corazón' que este domingo (19.00) se estrena en el Teatro Principal de la capital aragonesa. Un montaje “ambicioso” y “arriesgado” que apuesta por el arte flamenco aragonés y que contará sobre el escenario con una veintena de artistas, entre ellos ocho bailaoras y once músicos.


El espectáculo ofrece al espectador una doble visión de este arte. Por un lado, explica Amor Sánchez, se muestra “la parte más profesional de lo que ocurre entre bambalinas” y a través de una proyección de fotografías de los ensayos que se vienen realizando desde hace ocho meses el público asiste al proceso de creación. A continuación, una voz en off explica “cómo ha sido mi vida en el flamenco, en el que comencé con 5 años en jornadas de ocho horas diarias y hoy tengo 34 años”."Un contraste de sabores"

En el apartado musical, su director, Josué Borrués, destaca que junto a los palos más “puros” y “ortodoxos”, como una soleá, un martinete o incluso una romera acompañada de palmas, hay lugar para los temas “más de vanguardia” acompañados del guitarrista de jazz Alonso Martínez y el pianista Rafa Gabarre. “Es un contraste de sabores que lo hace ameno y no creo que se nos haya ido la mano”, asegura.


'Desde el corazón' se preestrenó el pasado mayo en el marco del XVI ciclo de Primavera Flamenca de Huesca. El representante de Siamm Producciones, Jaime Borobia, subraya que hoy por hoy, en España, “hay pocas compañías que se atrevan a hacer un proyecto de este tipo”, tanto por sus características como por el número de artistas implicados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión