"La imagen de Aragón en 'Nuestros amantes' no puede ser más preciosa"

El director zaragozano Miguel Ángel Lamata presentó su última película en los cines Palafox de la capital aragonesa junto al equipo de actores protagonistas de la cinta.

Estreno de 'Nuestros Amantes'
Estreno de 'Nuestros Amantes'
Oliver Duch

Prohibido enamorarse. Es la única regla del juego que comienzan Michelle Jenner y Eduardo Noriega en ‘Nuestros amantes’, la película que el director zaragozano Miguel Ángel Lamata rodó íntegramente en Aragón y con la que hace "un canto de amor" a la Comunidad. Después de cerrar el Festival de Cine de Málaga y de proyectarse en Madrid esta misma semana, la cinta se vio ayer (21.00) por primera vez en Zaragoza, uno de sus escenarios junto a Teruel y Boltaña. Al estreno en los cines Palafox acudió el equipo al completo, encabezado por Lamata, y con los ‘amantes’ Gabino Diego, Fele Martínez, Amaia Salamanca, Michelle Jenner y Eduardo Noriega en el retrato de familia.


Minutos antes de entrar a la sala 4 de estos cines, con unos 900 espectadores, el director zaragozano tenía los nervios muy templados. "Estaba nervioso cuando pensé que la película podía no hacerse, pero ahora no", dijo Lamata, y añadió: "Traerla a Zaragoza, siendo que además está rodada aquí, en Huesca y en Teruel, es algo que solamente me puede hacer sentir muy feliz y muy orgulloso". Y confirmó, una vez más, su idilio con la Comunidad: "La imagen de Aragón no puede ser mas preciosa retratada por la película".


Lamata -que hace ahora un año estaba inmerso en el rodaje de esta cinta- y el resto del equipo estuvieron arropados por muchos zaragozanos. Poco después de las 19.30, los primeros ciudadanos comenzaron a concentrase frente a las escaleras de los cines para aguardar la llegada de los actores. Algunos se toparon con los focos y la alfombra roja cuando paseaban por Independencia y otros acudieron ex profeso, pero todos esperaron allí para ver cómo era aquello de una premier de cine, algo poco habitual en las calles de la capital aragonesa.


Gabino Diego y Fele Martínez -con un aspecto muy diferente al de su personaje en la película- fueron los primeros intérpretes de ‘Nuestros amantes’ en pasar por el ‘photocall’. Los acompañó la actriz aragonesa María José Moreno, que también participa en el filme y a la que Fele Martínez animó después a sumarse al posado de familia. "Esta es mi segunda casa. Y me ha encantado rodar aquí con mi amigo Miguel Ángel una película como esta, que es preciosa y muy especial. Ahora vais a ver cómo retrata él Aragón", dijo Gabino Diego. "Hacer esta presentación aquí es como volver a los orígenes", contó Fele Martínez, que añadió que Boltaña, donde se desarrollan las escenas de su personaje, fue "maravilloso y todo un descubrimiento".


Los aplausos y los gritos se sucedieron cuando Amaia Salamanca pisó la alfombra roja. La actriz viajó desde Madrid para asistir a la presentación y hoy, a primera hora de la mañana, regresa a la capital para continuar con el rodaje de la serie ‘La embajada’. Michelle Jenner y Eduardo Noriega, también aclamados por los asistentes, fueron los últimos en sumarse al posado de ‘Nuestros amantes’. Salamanca, Jenner y Noriega, tras posar frente a las cámaras, se acercaron a los fans que los esperaban frente a los cines para hacerse fotografías con ellos y saludarlos.


Después de la proyección de ayer, con un "cálido" recibimiento, según dijo el director, el homenaje de Miguel Ángel Lamata a Aragón llega a las salas de cine de toda España dispuesto a enamorar.


- Ver la cartelera en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión