El Primavera Sound celebra su jornada inaugural gratuita con Suede este miércoles

También actuarán Goat, Sr. Chinarro, El Último Vecino y Doble Pletina.

El Primavera Sound celebrará este miércoles su tradicional y multitudinaria jornada inaugural gratuita en el Parc del Fòrum con la actuación de Suede como cabeza de cartel.


La primera jornada musical del certamen, que transcurrirá de 11.30 a 5.00 de la madrugada, acogerá a los británicos Suede y su líder Brett Anderson con un repaso a su nuevo trabajo 'Night thoughts'.


Este mismo día, el festival también tendrá el tribalismo psicodélico de los suecos Goat, el sevillano Sr. Chinarro, el pop de aromas post punk de El Último Vecino y los himnos cotidianos de los barceloneses Doble Pletina.


El escenario DayPro arrancará la jornada la catalana de origen irlandés Núria Graham, seguida de la banda chilena Planeta No, la hermana de Joana Serrat Carla, el catalán Mau Boada con su proyecto Esperit! y la experimentación del valenciano Bearoid.


En el marco de esta primera jornada, la Sala Apolo ha programado también a Stara Rzeka, White Fence, Suuns y Optimo (Espacio), mientras que la Barts tendrá a Daniel Gon, Empress Of, Jessy Lanza y Daniel Gon, entre otros protagonistas del día.


El festival arrancó la noche del martes con un show especial de LCD Soundsystem en formato sala, dando el pistoletazo de salida a la edición más diversa con un cartel repleto de estrellas como Radiohead, Brian Wilson, Sigur Rós y Explosions in the Sky. Huelga de metro

Esta jornada tendrá como ingrediente la huelga de Metro convocada, entre otros, con motivo del festival desde el lunes para lograr mejoras en la negociación del convenio colectivo.


Mientras que los paros de la mañana --de 7.00 a 9.00, con el 40% del servicio-- no afectarán a la celebración del festival, sí que lo harán durante la tarde, con paros programados y el 20% del servicio entre las 20.30 y las 22.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión