El equipo al completo de 'Ilustres Ignorantes' llega este miércoles al Principal

Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi compartirán debate con Marisol Aznar y los dos componentes del grupo 'Los Gandules'.

Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi
Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi

El Teatro Principal de Zaragoza acoge desde este miércoles y hasta el viernes el espectáculo 'Ilustres Ignorantes', dentro de su gira World Tour 2016. Participan los humoristas Javier Coronas y Javier Cansado, junto al periodista, escritor y guionista Pepe Colubi. Las tres sesiones comenzarán a las 20.30.


'Ilustres Ignorantes' es un debate a varias bandas entregado a iluminar las más diversas ramas del conocimiento. Sus protagonistas, Coronas, Cansado y Colubi se definen como los "CCC de la metafísica de andar por casa".


Junto a ellos, tres invitados por cada una de las sesiones: la humorista Marisol Aznar --actriz de 'Oregón TV', programa de entretenimiento de Aragón TV--, y los dos componentes del grupo aragonés 'Los Gandules', Roberto Montañes y Santi Díaz.


Junto a la "inestimable ayuda" de sus invitados, se enzarzan en discusiones "delirantes, perturbadas, sorprendentes y muy divertidas" sobre todo tipo de temas: curiosos (inventos, naturaleza, sueños), metafísicos (amor, muerte, futuro), culturales (cine, viajes, superhéroes) o sexuales.


Coronas conducirá la discusión con "mano de hierro y jazmines en el pelo" mientras Cansado, Colubi y el invitado de turno, ofrecerán respuestas que oscilan entre el rigor científico y el más asombroso "desconocimiento". Por eso, cada 'Ilustres Ignorantes' es "distinto, imprevisible e irrepetible. El que ríe ilustre, ríe mejor", han asegurado los actores.La influencia de la televisión

'Ilustres Ignorantes' es un espectáculo con solera. Se estrenó por primera vez en el año 2011, en el Teatro Capitol de Barcelona. Desde entonces, y cinco años después, sus protagonistas han pasado por diferentes teatros y auditorios.


La representación está fundamentada en el programa de televisión que lleva por título el mismo nombre. Desde el 2008, y ocho temporadas después, Javier Coronas continúa al frente de 'Ilustres ignorantes', cuya emisiones empezaron en Canal+, y ahora, en #0, el nuevo canal de televisión que se emite en la plataforma privada Movistar+.


En cada programa estarán dos invitados, cuatro en el caso de ediciones especiales. Javier Coronas presenta un tema con un fragmento de una serie o de una película que sirva de ejemplo sobre lo que se debatirá en el programa. Hay un debate y preguntas en torno al asunto. El objetivo final es medir los conocimientos, tanto de los colaboradores, como de los invitados.


En 2014, este espacio fue galardonado con el Ondas al 'Mejor Programa de Entretenimiento'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión