Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Bernardo Ebrí reflexiona sobre el sentido de la vida y la muerte en 'La travesía'

El escritor y médico zaragozano ha presentado su nueva obra en las actividades enmarcadas en la Feria del Libro.

Bernardo Ebrí tras la presentación de su nueva obra 'La travesía' en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
Bernardo Ebrí tras la presentación de su nueva obra 'La travesía' en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

La Feria del Libro de Zaragoza, que dio el pistoletazo de salida el pasado sábado, continua su agenda de actividades con presentaciones de libros y encuentros con los autores. Este lunes ha tenido lugar la presentación de 'La travesía', la nueva novela del escritor y médico zaragozano Bernardo Ebrí, a cargo de la pintora y escritora Pilar Aguarón en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, que se enmarca dentro de las actividades programadas este año.

El sentido de la vida, la muerte o los dilemas éticos son algunos de los temas que invita a reflexionar esta novela. A medio camino entre la novela de viajes y el ensayo, 'La travesía' cuenta la historia de cuatro parejas que emprenden un crucero de vacaciones por las islas del Mediterráneo. Este viaje, casi iniciático, les lleva a una búsqueda interior en la que se replantean su forma de vivir, pensar y actuar.

“Se ponen sobre la mesa situaciones y problemas que surgen en nuestra sociedad y que en la novela son vistos bajo el prisma de un médico acostumbrado a valorar el dolor ajeno” explica Bernardo Ebrí, aludiendo a su profesión de médico, quien cuenta que se trata de “un viaje hacia el interior del ser humano” para “hacer reflexionar al lector”.

El escritor aragonés valora su obra como “un libro para leer con calma que tiene un final sorprendente e incluso surrealista”.

La Feria del Libro, que este año cuenta con un presupuesto de 88.000 euros y 55 casetas, continuará hasta el próximo 5 de junio en la Plaza Aragón de Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión