Despliega el menú
Ocio y Cultura

Elton John actuará en el Festival de Cambrils el próximo año

En esta edición, actuarán Julio Iglesias, Alejandro Sanz y Raphael, entre otros.

Elton John.
Elton John.
AFP Photo

El Festival Internacional de Música de Cambrils (FIMC) ha anunciado este jueves la actuación estrella de Elton John el año que viene, justo en la presentación del cartel de esta cuadragésima segunda edición.

Antoni Mas, director de la empresa Publiolimpia, organizadora del festival, ha anunciado este plato fuerte del cartel del año que viene y, aunque no están concretados los detalles, sí está confirmada la participación del artista británico.

El festival ya ultima la edición de este año, que se celebrará en el Parque del Pinaret del 28 de julio al 14 de agosto con un cartel con catorce actuaciones, encabezado por Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Manel y Raphael.

El concierto inaugural -gratuito con invitación a través de la asociación de comerciantes Unió de Botiguers- será el de Momo con un tributo a Queen y el día 29 de julio se programa una actuación sorpresa de un grupo de pop español, probablemente Love of Lesbian.

En el acto de presentación de este jueves, también han participado el cantante de Sopa de Cabra, Gerard Quintana, y el guitarrista y compositor de la banda gerundense, Josep Thió, en plena gira de celebración de los treinta años de la banda catalana de rock, que actuará el 6 de agosto. "Estamos muy contentos de volver", ha subrayado Quintana.

La banda presentará su último trabajo, 'Cercles', y ofrecerá un repaso de sus temas más conocidos, con una puesta en escena "espectacular", con una pantalla de 30 metros cuadrados con proyecciones hechas expresamente y alguna "sorpresa".

El cartel lo completan las actuaciones estrella de Julio Iglesias (2 de agosto), Josep Carreras con Sabina Puértolas, la Arts Symphony Ensemble y la Coral Verge del Camí (4 de agosto), Raphael (5 de agosto), Manel, que presentará 'Jo competeixo' (30 de julio) y Alejandro Sanz con 'Sirope vivo' (11 agosto).

También destaca la actuación de Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos y Joan Manel Serrat en plena gira de 'El gusto es nuestro, 20 años'. Completan el cartel La Gran Pegatina inmersa en su 'European Tour' (31 de julio); Miguel Poveda con 'Poetas y sonetos para la libertad' (3 de agosto); Antonio Orozco (8 de agosto), Sweet California (9 de agosto) y Malú (10 de agosto).

Mas se ha mostrado muy satisfecho del ritmo de ventas de las entradas, que ya superan las 6.000 con los "conciertos de Julio Iglesias, Manel y Raphael prácticamente cerrados". El festival cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros y su objetivo es superar las 20.000 entradas vendidas.

Etiquetas
Comentarios