El Culturefest 16.1 de Tarazona presenta sus poderes

Tachenko, La Habitación Roja, León Benavente y Corizonas, en el cartel. La cita se desarrollará el 24 y 25 de junio.

Presentación en Las Armas de Zaragoza del festival Culturefest 16.1 de Tarazona.
Presentación en Las Armas de Zaragoza del festival Culturefest 16.1 de Tarazona.

La cafetería de Las Armas ha sido escenario la mañana de este jueves de la presentación oficial del Culturefest 16.1, que se celebrará el 24 y 25 de junio en Tarazona.


El debut de este festival, articulado en torno a la música independiente, supone un espaldarazo cultural notable para la comarca turiasonense, y viene a sumarse al Festival de Cine y Comedia de Tarazona y el Moncayo, que este año tendrá lugar entre el 13 y el 20 de agosto. Su organizador, Santi Jiménez, ha explicado que la elección de la ciudad zaragozana como sede de la iniciativa tiene una doble explicación: su carácter de cruce de caminos en la región, casi equidistante de importantes capitales de provincia, y la parte emocional que aportan sus propias raíces familiares.


La Habitación Roja, Corizonas, León Benavente (con el zaragozano Edu Baos en el bajo), WAS y la gran apuesta aragonesa de la cita, Tachenko, encabezan un cartel en el que hay abundante representación de la tierra: Los Walker, Nureyev, Tierra Vertical o The Fire Tornados, entre otros.


También habrá cine, artes plásticas, actividades infantiles y un espacio solidario con repesebntación de ACNUR y APATA, entre otras entidades. Las entradas y abonos están a la venta en varias plataformas oinline, reunidas en www.culturefest.es.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión