Henry Alexander Gómez gana la IV Bienal de Poesía 'José Verón Gormaz'

El jurado ha destacado que el libro premiado posee un notable y feliz equilibrio entre imaginación creadora y pensamiento.

El colombiano Henry Alexander Gómez Ríos, ha ganado la VI Bienal Internacional de Poesía, 'José Verón Gormaz', organizada por el Ayuntamiento de Calatayud, con la obra 'Tratado del alba'.


Un jurado de selección y otro de calificación revisaron los 844 originales recibidos de diversos lugares del mundo, hasta obtener los nueve libros finalistas que se disputaron el premio, ha informado el Ayuntamiento de Calatayud en un comunicado.


Al final, la discusión del jurado se centró entre 'Tratado del alba' y 'Mujer de barro y luz', con resultado favorable para el primero de los poemarios.


El premio está dotado con 5.000 euros y la publicación del libro por el Centro de Estudios Bilbilitanos y el ganador recibirá 150 ejemplares, además del premio en metálico.


El jurado ha destacado que el libro premiado posee un notable y feliz equilibrio entre imaginación creadora y pensamiento que permite al autor la construcción de un rico universo poético, donde la reflexión acerca de la palabra se prolonga de manera natural hacia aspectos metafísicos, para culminar con lo que podría considerarse una palpitación renovada de la preocupación social en la poesía.


Henry Alexander Gómez Ríos nació en Bogotá en 1982, es profesional en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y estudiante de Maestría en creación Literaria de la Universidad Central. También es director del Festival de Literatura 'Ojo en la tinta'.


Ha publicado los libros: Memorial del árbol (2013), premiado en el IV Concurso Nacional de Poesía Obra Inédita, Diabolus in música (2014) Premio Nacional de Poesía Ciro Mendía y Teoría de la gravedad (2014), publicado en Quito, Ecuador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión