El Festival de Circo Social lleva a Las Armas a jóvenes artistas de la ciudad

Este sábado habrá talleres matinales que se centrarán en las telas, el trapecio y el circo en familia.

Pasacalles del Festival Circo Social en Zaragoza.
Pasacalles del Festival Circo Social en Zaragoza.
Aránzazu Navarro

La quinta edición del Festival de Circo Social lleva este fin de semana al solar de la calle Las Armas de Zaragoza las actuaciones de jóvenes artistas de la ciudad y de profesionales de distintas disciplinas circenses.


Este viernes ha comenzado ya la programación de este festival con los talleres que han tenido lugar en el solar, junto con otras actividades como el concierto del grupo Relunatics o la primera parte de la Gala Joven de Circo, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Este sábado habrá talleres matinales que se centrarán en las telas, el trapecio y el circo en familia, mientras que a partir de las cinco de la tarde habrá animación circense y la segunda parte de la gala.


El colofón de la jornada vendrá de la mano del Circo La Raspa y se cerrará con la música de Dj Pistone y la pista abierta que se dispondrá para cualquiera que busque mostrar sus habilidades.


El Circo Social es un espacio de iniciación para niños y jóvenes, y también un espacio de relación y actuación de carácter comunitario y social, que propicia procesos participativos y contribuye a la reactivación cultural del barrio, sumándose a los procesos que de carácter puntual o anual se generan en el mismo.


Uno de los grandes logros que ha conseguido la Escuela desde sus inicios es la construcción del Solar del Circo Social en la Calle Las Armas, lugar que, en estos años de funcionamiento, ha albergado ya numerosos eventos y actividades de barrio.


En 2012 la Escuela de Circo Social se inicia como resultado de un proceso comunitario impulsado por el Equipo de Intervención Comunitaria Intercultural de Obra Social 'La Caixa' y Fundación Federico Ozanam.


Es la única Escuela de Circo Social de Zaragoza y de Aragón, forma parte de la Plataforma Estatal de Escuelas de Circo Joven de España y está integrada en EYCO, Red Europea de Circo Joven. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión