A subasta dos documentos reales sellados en Zaragoza en el siglo XV

Son un escrito con las firmas del rey Juan II de Aragón y de su hija Leonor I de Navarra, y un privilegio con la de Fernando el Católico.

Privilegio con la firma de Fernando el Católico, de 1492.
Privilegio con la firma de Fernando el Católico, de 1492.
Balclis

La galería barcelonesa Balclis subastará el próximo 26 de mayo dos documentos fechados en el siglo XV en Zaragoza, un escrito con las firmas del rey Juan II de Aragón y de su hija Leonor I de Navarra, y un privilegio con la de Fernando el Católico.


El documento de Juan II y de su hija, firmado el 12 de febrero de 1477 en Zaragoza y el 7 de marzo en Tafalla, refiere la aprobación de las tablas de Tudela a Mosén Pierres de Peralta, noble navarro que lideró a los agromenteses. El documento, de 36 x 44,7 centímetros y con un sello colgante de cera, parte con un precio de salida de 1.500 euros.


El privilegio, un pergamino firmado por Fernando el Católico en Zaragoza el 7 de septiembre de 1492, es una concesión a la Cartuja de Scala Dei para la venta de productos en la ciudad de Tarragona. Se trata de un documento de 36 x 51 centímetros que conserva la cinta del sello que portaba originalmente y que sale a subasta con un precio de 600 euros.


Además, en la misma jornada Balclis subastará una pintura atribuida a Jusepe Martínez (Zaragoza, 1600-1682) con el título 'Inmaculada', con un precio de salida de 6.000 euros, y el grupo escultórico en bronce titulado 'Revelación' de Víctor Mira (Zaragoza, 1949, Breitbrunn 2003), por 2.500 euros.


También se subastará a partir de 150 euros una obra de pequeño formato de Antonio Saura (Huesca 1930 - Cuenca 1998) en el que se refleja su estética expresionista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión