El novillero peruano Renatto Motta muere tras ser corneado

El joven, de 20 años, toreaba en la plaza de toros de Malco, en Ayacucho cuando sufrió la cogida.

Renatto Motta.
El novillero peruano Renatto Motta muere tras ser corneado
Facebook

El novillero peruano Renatto Motta, de 20 años, murió a consecuencia de una cornada que sufrió el martes mientras toreaba en la plaza de toros del poblado de Malco, en la región sureña de Ayacucho, informó este miércoles una fuente policial.


Tras sufrir la cornada en una pierna, el novillero fue trasladado desde Malco, que solo tiene una población de 540 personas, hasta un centro de salud del distrito vecino de Chala, en la región sureña de Arequipa, dónde no pudo ser atendido porque no se contaba con equipo médico especializado, detalló el portavoz.


?Mott falleció en una ambulancia que intentaba llevarlo de urgencia al hospital de la provincia de Nazca, en la región sureña de Ica, por lo que su cuerpo fue trasladado nuevamente a Chala.


El novillero se presentó el martes en una corrida junto al torero español Emilio Serna, al colombiano Gustavo Zúñiga y al peruano César Bazán "El Yeta".


El Círculo de Periodistas Taurinos del Perú confirmó, en un comunicado, la información y lamentó el fallecimiento del joven novillero, que debutó en 2008. Así, el mundo de los toros está de luto tras la muerte de Renatto Motta.  


En un mensaje en su cuenta de Facebook, el torero peruano Andrés Roca Rey lamentó el

fallecimiento de Motta y expresó su "más sentido pésame" a sus familiares y amigos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión