Falcones publicará el 31 de agosto la continuación de 'La catedral del mar'

Falcones consiguió con 'La catedral del mar' diferentes premios, tanto en España como en otros países.

Falcones.
La Fiscalía se querella contra el escritor Falcones por defraudar 1,4 millones en tres años

El escritor Ildefonso Falcones publicará el próximo 31 de agosto la continuación de la novela 'La catedral del mar', bajo el sello de Grijalbo, tanto en España como en Latinoamérica, con el título "Los herederos de la tierra", cuya acción vuelve a transcurrir en la Barcelona del siglo XIV.


Diez años después de la publicación de 'La catedral del mar', un éxito de ventas en todo el mundo, con más de seis millones de ejemplares vendidos, el lector se enfrentará a una nueva historia, ambientada tres años más tarde del final de la primera parte, con Hugo Llor como protagonista, según un comunicado hecho público  por el grupo editorial Penguin Random House.


Llor es un huérfano de doce años que trabaja en las atarazanas de Barcelona gracias a la generosidad de Arnau Estanyol, quien toma al muchacho bajo su protección.


El lector verá como los sueños de Llor de convertirse en constructor de barcos chocarán contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga de su mentor Arnau Estanyol, aprovecha su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza.


El joven deberá abandonar el barrio de la Ribera y buscar trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino, y con el que descubrirá la pasión por la tierra.


Hugo Llor, entre las murallas de una ciudad medieval con el rumor constante de campesinos, siervos, esclavos y comerciantes, representa "la lucha por la supervivencia y la dignidad de toda una ciudad oprimida por el sistema feudal".


Ildefonso Falcones remarca que: "Si resulta imposible volver a acariciar la mano o el rostro de esa persona querida que se nos fue, no lo ha sido regresar a 'La catedral del mar'".


Entiende el escritor que "sus protagonistas y su gente continúan con la historia de una Barcelona que, si en la primera novela se desarrollaba en el barrio de la Ribera, ahora lo hace en pleno Raval, con las Atarazanas Reales y el Hospital de la Santa Cruz como magnífico telón de fondo".


Falcones consiguió con 'La catedral del mar diferentes premios, tanto en España como en otros países y, posteriormente, escribió 'La mano de Fátima'. que narra la expulsión de los moriscos de la Península Ibérica, y 'La reina descalza', con las que, en total, ha vendido más de nueve millones de ejemplares en todo el mundo.

'Los herederos de la tierra' también se publicará en formato digital y simultáneamente en catalán por Rosa dels Vents, otro de los sellos del grupo Penguin Random House.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión