El XXI Festival de Cine de Zaragoza abre una nueva convocatoria

El plazo de presentación de las obras finalizará el próximo 16 de septiembre.

El XXI Festival de Cine de Zaragoza (FCZ), con el respaldo del Ayuntamiento, empieza a dar forma a su nueva edición y abre la convocatoria de sus certámenes nacionales más históricos para la edición 2016.


Los profesionales y amantes del audiovisual interesados ya pueden consultar las bases para la presentación de obras en los certámenes nacionales de cortometrajes de ficción, animación, videoclips, documentales y microcortos para Internet, quedando pendientes de publicación las convocatorias internacionales a concurso para largometrajes y cortometrajes de género negro.


Como es habitual, el cortometraje de ficción que resulte premiado en el palmarés como 'Mejor Corto Nacional de Ficción', pasará a la fase final de preselección de los 31 Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.


En esta edición, como novedad, se ha creado el Premio CIMA a la mejor profesional, que será concedido a jefas de equipo, como por ejemplo guionistas, maquilladoras, realizadoras, directoras de fotografía, directoras artísticas o actrices protagonistas de las siguientes secciones: Cortometrajes, Documentales y Largometrajes.


Las candidaturas para este premio, deberán ser efectuadas a través del apartado correspondiente en la ficha de inscripción del trabajo presentado en el Festival.


El plazo de presentación de las obras finalizará el próximo 16 de septiembre.


Además, todavía está abierto el plazo para participar en el concurso del cartel anunciador de la próxima edición, que concluye el próximo 3 de julio, y para el Certamen Internacional de Escolares y Centros Formación Audiovisual, cuyo plazo finaliza el 29 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión