'Nuestros amantes' clausura el Festival de cine de Málaga

La película, protagonizada por Eduardo Noriega y Michelle Jenner, se ha rodado en Aragón.

Festival de Cine de Málaga
Festival de Cine de Málaga
Efe

Miguel Angel Lamata ha dirigido 'Nuestros amantes', una comedia a la que le ha querido dar "un toque romántico sin ser baboso ni llegar a ser un pastelazo" y que ha servido este sábado para completar la sección oficial del decimonoveno Festival de Cine Español de Málaga en su jornada de clausura.


Lamata se ha mostrado agradecido por haber podido contar con "monstruos de la interpretación" en su reparto como Eduardo Noriega, Michelle Jenner, Amaia Salamanca, Fele Martínez y Gabino Diego, que han sido "muy generosos con una productora que estaba empezando".


Carlos (Eduardo Noriega), un escritor de 40 años, e Irene (Michelle Jenner), que tiene 30 y no sabe qué hacer con su vida, se conocen por azar en una librería y ella le propone convertir sus vidas en una aventura, sin decirse sus nombres y sin revelar nada sobre su pasado, con una única norma: no enamorarse.


El director aragonés, que considera que el ser humano "es romántico por naturaleza", escribió el guión y pensó que rodarlo en Aragón "podría ser un valor de producción", y además considera "bonito" que "haya una variedad de localizaciones" en el cine español, más allá de Madrid y Barcelona.


A Michelle Jenner le "enamoró" el guión cuando lo leyó, y esperaba que algunas secuencias "fueran complicadas por los diálogos tan largos, aunque al estar bien escrito hizo que todo fluyera más fácil", ha señalado la actriz.


Por su parte, Eduardo Noriega ha resaltado que con Lamata "se trabaja mucho previamente", pero cuando la cámara empieza a filmar "se deja que la secuencia cobre vida".


Para Noriega, uno de los alicientes de este trabajo ha sido su reencuentro profesional tras 'Abre los ojos' con Fele Martínez, a quien considera "un clown histriónico durante las 24 horas del día, que todavía no ha tenido un papel a la altura de su talento cómico".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión