Fiesta sorpresa para despedir a la bailarina de El Plata Miss Bio

La bailarina se retira después de siete años para empezar una nueva vida profesional en Sevilla, su tierra.

La bailarina Isabel Rodríguez, rebautizada por Bigas Luna como Miss Bio, deja El Plata después de siete años subiéndose al escenario. Emprende nueva aventura personal y profesional en su tierra, Sevilla, y esta noche, de madrugada, ofrecerá su último número junto a Inma Chopo y Carla Torbellino.


Pero antes de despedirse del público, el jueves recibió el cariño de sus compañeros en una fiesta sorpresa. Estuvieron todos, desde la jefa Joaquina Laguna a Elías Sobrecasas, Juan Carlos Aguelo y el elenco de artistas: Marité Teral, Virginia Sanjuán, Teresa Cuesta, Rafa Gutiérrez, Yolanda Cartiel…


Isabel entró sola y prácticamente a oscuras a la sala y allí se los encontró. Abrazos, besos, lágrimas y mucha emoción protagonizaron un momento que la homenajeada no olvidará: “No me lo esperaba; ha sido muy bonito –confesó–, todos saben que los llevo en el corazón y no me van a perder de vista tan pronto porque seguiré viniendo a Zaragoza”.


Con los ánimos más calmados, Isabel tuvo tiempo de recordar su trayectoria: “Empecé haciendo flamento fusión, lo que me pidió Bigas Luna, y a partir de ahí he participado en un sinfín de números”. Ahora, su intención es dedicarse más a la interpretación. Lleva idea de crear una escuela de danza y teatro en Triana, su barrio, y de pasear por el sur la función que ya estrenó el año pasado en el Teatro de las Esquinas: ´Ausencia mi voz a ti, Cernuda`.


Inma Chopo, con la que ha compartido muchas horas sobre el escenario, la describía como “una niña muy buena, trabajadora, disciplinada, voluntaria para todo; va a dejar un hueco muy grande”. También participó en la fiesta su sustituta, Alexandra de Blanc. “Llevo tres semanas ensayando y me he enamorado del local –confesó–, Isabel me ha dado muchos consejos y creo que el número tiene el toque que ella quería”.


A la despedida también fueron invitados algunos clientes de los que acuden todas las semanas. José Alonso se acercó desde Tauste. Todos los sábados asiste a la primera función y el jueves no quiso perder la ocasión de darle la enhorabuena a Isabel y desearle suerte en su nueva etapa.


Para la merienda festiva cada uno de los invitados preparó un plato especial, así que a la primera función de la noche los artistas llegaron bien cenados. Con un brindis multitudinario y los mejores deseos para Miss Bio la fiesta llegó a su fin.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión