Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

​Berto Romero tendrá que volver a octavo de EGB en la comedia 'Algo muy gordo'

La película estará dirigida por Carlo Padial y protagonizada además por Antonio de la Torre, Carolina Bang y Carlos Areces.

?Berto Romero.
El cómico Berto Romero

El actor Berto Romero interpretará a un personaje que tiene que volver a superar el octavo curso de EGB en la comedia 'Algo muy gordo', que se rodará en septiembre en Barcelona, dirigida por Carlo Padial y protagonizada además por Antonio de la Torre, Carolina Bang y Carlos Areces.

Romero, que ha presentado el proyecto en el decimonoveno Festival de Cine Español de Málaga, ha explicado que esta comedia "con un componente fantástico" ha nacido del deseo suyo y de Carlo Padial de moverse fuera de la "zona de confort".

"Estoy cómodo en comedias que tienen cierto éxito, pero también tengo la voluntad de ofrecer algo que explore un camino que no se haya recorrido en la comedia", ha señalado.

Su personaje recibe una comunicación de la Policía en la que se le avisa de que no tiene aprobado octavo de EGB, por lo que oficialmente no es adulto, no puede trabajar ni cotizar ni tampoco estar casado, ya que es un menor.

Berto Romero ha avanzado que, pese a su apariencia en el cartel de la película, no va a engordar para el rodaje, y conseguirá ese aspecto gracias a la postproducción digital.

Considera el colegio "un lugar terrorífico". A su juicio, "el mundo de los niños, aunque está idealizado, es un campo de pruebas de lo que será la vida adulta".

Carlo Padial ha admitido que viene de películas "muy pequeñitas" y desde hacia tiempo tenía el deseo de trasladar aquí el modelo "de comedia americana gigante con Ben Stiller o Adam Sandler y con una gran carga de efectos visuales".

También le interesaba hablar del mundo de la infancia, ya que Padial "odiaba" ir al colegio y todavía sigue soñando a veces con que tiene que volver. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión