La plaza de San Lamberto acoge los actos del Día Internacional de la Danza

El evento se desarrollará este viernes, 29 de abril, de 18.00 a 19.30.

Escuela de Carlota Benedí, una de las participantes del Día Internacional de la Danza.
Escuela de Carlota Benedí
MAITE FERNáNDEZ

La plaza de San Lamberto de la capital aragonesa acogerá este viernes, día 29 de abril, los actos de celebración del Día Internacional de la Danza. Organizados por La Ventana Cultural, en colaboración con Danza Trayectos, se desarrollarán de 18.00 a 19.30.


En esta actividad, distintas escuelas, bailarines y estudiantes de danza se unen para ofrecer un espectáculo gratuito de unas dos horas de duración aproximadamente y que dará comienzo a las 18.00.


Además de baile, a lo largo de la celebración tendrá lugar la lectura del mensaje del Día Internacional de la Danza que celebra la universalidad de este arte en todo el mundo. Este año el texto está escrito por el bailaor y coreógrafo español Israel Galván y en la Plaza San Lamberto su lectura correrá a cargo de la danza terapeuta Miren-Aingeru Saralegui.


La bailaora flamenca Carlota Benedí, el bailarín de danza clásica y contemporánea Ángel Cubero, la bailarina de danza oriental y tribal Verónica Almena y el bailarín de estilo fusión bboying y experimental, Milki Lee, serán los encargados de hacer que el mensaje cobre vida en Zaragoza y bailarán una reinterpretación del Bolero de Ravel, que simbolizará la unión, comunión y de los distintos lenguajes artísticos.


Después se sucederán distintas actuaciones como el cuento de Danza Creativa 'ojos de colores' en el que participan más de 50 niños y que representa una historia sin páginas, un cuento vivo donde las ilustraciones se transforman en movimiento y danza.


A continuación llegarán las intervenciones del grupo de danza Oriental y Tribal Aswan, Zaraswing, la Escuela Espacio Laboratorio 'la Mejana' de Ana Continente, la escuela Acamúsica con coreografía de Anabel Márquez, el grupo Pies del Cierzo, el grupo de danza tribal de La Ventana Cultural o el grupo de hip hop de la Casa de Juventud Universidad.


Por último, en la Plaza de San Lamberto se instalará un árbol de los deseos para la danza, donde el público podrá intervenir y participar escribiendo sus deseos para el futuro y para la danza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión