¿Por qué el Día del Libro se celebra el 23 de abril?

Curiosidades, anécdotas y respuestas asombrosas a preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez.

La celebración del Día del Libro se remonta a principios de siglo. El 6 de febrero de 1926, el rey Alfonso XIII firmó un Real Decreto que establecía la celebración de una jornada dedicada a los libros, así como la instauración y ampliación de bibliotecas en toda España y la incitación a la lectura entre toda la población.


La fecha elegida como Día del Libro fue el 7 de octubre, para conmemorar así el nacimiento de Cervantes. Unos años después, en 1930, se cambió la celebración al 23 de abril. Se prefirió cambiar la fiesta a la primavera, una época más adecuada para las celebraciones en la calle. Además, el 23 de abril coinciden varias efemérides literarias: ese día, de 1616, fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.


Por todo ello, la propia Unesco también escogió la jornada de hoy para dedicar un homenaje mundial al libro y a sus autores, y para alentar a toda la población a descubrir el placer de la lectura y a respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión