Arbolé celebra el Día del Libro con dos funciones gratuitas en homenaje a Cervantes

Se representará la obra 'Don Quijote por la Mancha de Aragón' a las 12.00 y a las 18.00

La obra se centran en la figura de Maese Pedro, titiritero inmortalizado por Cervantes.
Teatro Arbolé representa 'Don Quijote por la Mancha de Aragón'.
Teatro Arbolé

El Teatro Arbolé de Zaragoza celebrará el Día del Libro el domingo 24 de abril con dos funciones de puertas abiertas, con entrada libre hasta completar aforo, en homenaje a Miguel de Cervantes, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.


Se representará la obra 'Don Quijote por la Mancha de Aragón', a las 12.00 y a las 18.00, y se venderán libros de su editorial (con importantes descuentos), así como las publicaciones más novedosas de otras editoriales.


Con las representaciones de este domingo se conmemorará el Día del Libro y se realizará un homenaje a Miguel de Cervantes, en el 400 aniversario de su muerte. En el Teatro Arbolé también se celebrará que más de 10.000 niños han podido ya participar en el programa didáctico 'La escuela a escena', cifra que llegará a 14.000 cuando termine el curso. Este programa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, dentro de la campaña 'Acceso universal de la infancia al Teatro'.


'Don Quijote por la Mancha de Aragón' es una divertida versión de tres capítulos de 'Don Quijote', que se ubican en Aragón y que se centran en la figura de Maese Pedro, titiritero inmortalizado por Cervantes.


Para ello, esta compañía utiliza actores, títeres, música original y elementos teatrales producto de su experiencia en el mundo del teatro para niños. Arbolé reúne un solo montaje tres capítulos de la novela que se ubican en Aragón y que se centran en la figura de Maese Pedro: La aventura del rebuzno, la aventura del mono adivino y el Retablo de don Gaiferos y Melisendra.


Elegir una parte de las aventuras del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes, tiene doble intención, por un lado rendir homenaje a su autor, en el 400 aniversario de su muerte, y por otro, promocionar la literatura clásica universal de forma lúdica y didáctica. Teatro Arbolé volverá a enfrentarse a los molinos de viento, a curar con el bálsamo de Fierabrás y a sembrar la semilla de futuras victorias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión